Se habló en este blog de...

24.10.06

La Dalia negra




La comparación entre esta película y "L.A.Confidential" es inevitable, ya que las dos son adaptaciones al cine de dos novelas de James Ellroy.
No puedo opinar del libro en cuestión ya que no lo he leído,caso contrario que con "..Confidential", la cual me pareció una adaptación bastante fiel a la novela.
"La Dalia negra " está dirigida por Brian de Palma un director capaz de lo mejor y de lo no tan bueno pero que casi nunca deja indiferente en la totalidad de su filmografía.
Yo destacaría películas como "El precio del poder","Los intocables de Elliot Ness","Corazones de Hierro" o "Misión imposible".
Esta película ante todo es todo un homenaje a el más puro cine negro,sin llegar a brillar del todo,pero muy correcta en todo su planteamiento de suspense e intriga, si bien es cierto que en algunos momentos puede resultar un tanto pesada,lenta y tediosa.
La ambientación es excelente y la banda sonora a pesar de tener la sensación de haberla escuchado en cientos de filmes es más que adecuada para la atmósfera que crea la trama de la película.
En cuanto a el reparto creo que destaca ante todo la cada vez más prestigiosa Hillary Swank ,sin duda merecedora de otra nominación por este papel.La cada vez más omnipresente Scarlett Johansson,está aceptable y Josh Hartnett puede haber realizado su mejor interpretación hasta la fecha.
En definitiva,aceptable y recomendable para los amantes del buen cine negro de siempre.

No hay comentarios: