Se habló en este blog de...

16.10.06

Misteriosa afición



Mi afición a lo desconocido,lugares encantados,leyendas,ovnis,apariciones y demás temas parapsicológicos se remonta muchos años atras,tal vez a los años en los cuales se emitía un programa de televisión,"La puerta del misterio" dirigido por el recientemente fallecido doctor Jiménez del Oso y una serie creo que norteamericana que aquí en España la titularon "Investigación Ovni".
Un tiempo después comenzé a aficionarme a la lectura de las obras de Juan José Benítez, J.J para todo el mundo,con títulos como "Los visitantes","Materia reservada",100.000 km tras los ovnis","La punta del iceberg" y otros tanto que sigo conservando con cariño en mi estantería ya que de alguna manera también contribuyeron a mi pequeña afición a la lectura.
Principalmente era el tema Ovni el que llamaba poderosamente mi atención,más cuando pude escuchar de viva voz siendo aún un crío varios testimonios de allegados que afirmaban haber visto algo inexplicable en la oscura soledad de la carretera en plena madrugada y en una también solitaria y oscura noche de pesca en la playa.
Aunque con los años los temas fantasmagóricos y espectrales pedieron para mí el halo de misterio que los rodeaba, con el tema Ovni a pesar de no prestarles ya el mismo interes de antaño, siempre lo he tenido ahí latente y mirando con el rabillo del ojo cualquier noticia de mucha,poca o ninguna credibilidad que apareciese en los diferentes medios de comunicación.
Hoy en día hay un programa en el canal cuatro,llamado "Cuarto Milenio" que al menos ha vuelto a suscitarme el interés y la emoción hacia lo desconocido, siempre desde un punto de vista lógico y racional pero sin perder esa atmósfera que siempre han hecho de estos temas algo atractivos para mi.
Iker Jiménez sabe manejarlo con soltura y sabe captar la atención del espectador, pués ya es la segunda temporada que está en antena y sin duda alguna es uno de los programas estrella de la cadena.Hacía falta un programa que abordara estos temas.Que dure.

4 comentarios:

Maya dijo...

Alberto no vas a cambiar nunca?Habría que ver qué harías si vieras uno.
Pero sí, sé que te entretiene. Pues que dure el programa.

Anónimo dijo...

"Investigación Ovni", sí señor, aquél que empezaba con la voz en off: "Ezequiel vio la rueda..."

Alberto López Cordero dijo...

A tanto no llego Santi, de esa serie tento unos recuerdos muy leves.Recuerdo que eran dos tipos los que llevaban el hilo conductor de la serie y un caso en una granja con unos extraños animales.El resto difuminado y a picotazos.A ver si hay la suerte de que la editen en DVD o la repongan.

Alberto López Cordero dijo...

Por cierto,siguiendo con el tema de lo misterioso,en breve publicaré una anecdota que le aconteció a el padre y el abuelo de mi amigo Salva en el pueblo zamorano de Lober de aliste,del cual ya hablé hace unos días.La historia es cuando menos inquietante,aunque la voy a plasmar ta cual se la cuente el testigo de ella y del puño y tecla e mi amigo Salva.