Se habló en este blog de...

3.10.06

Nicholson,Scorsese y las nuevas generaciones

El próximo mes la productora Warner Brothers estrenará el film policíaco dirigido por Martin Scorsese, "The departed".La película cuenta con la interpretación de Jack Nicholson en el papel principal.También intervienen actores de la talla de Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Mark Wahlberg, Martin Sheen y Alec Baldwin, todo un elenco de actores veteranos y de la nueva generación Hollywodiense.
Martin Scorsese cuenta con una dilatada y fructífera carrera cinematográfica.Si algún dia elaboro mi "top cien" de mis película favoritas,estoy totalmente seguro que al menos cinco de los filmes dirigidos por el italoamericano estarían entre ellas.
La noticia ralacionada con este film,publicada en El Pais y que amablemente me ha proporcionado Santiago Ledo,no es tan sólo el estreno y el reparto.Es la incertidumbre de si esta película, que no hace demasiado tiempo hubiese significado un éxito de taquilla suscitará el mismo interes en la nueva generación y el nuevo público que prefiere ver una película en DVD (y al mismo tiempo grabarla),por un euro y pico que soltar un pastón en el multicine más cercano,lo que es según los tiempos que corren más que comprensible.
En el cine,ocurre como en la música,tal vez estas sean las últimas grandes estrellas y el el futuro más inmediato,de hecho ya casi que lo es,el mercado estará dirigido para el más inmediato consumo,o sea película estrenada y verla directamente en el salón de tu casa por un precio mucho más reducido.Es lo que nos ha tocado vivir y mucho más a la nueva generación de internautas,emulianos y bitcomeros,entre los cuales me incluyo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Encantado de proporcionarte esta pista para tu post. Además, Scorsese es uno de mis directores favoritos (y la lista es larga). Recuerdo con especial satisfacción cuando vi "Gangs of New York". Acababa de leer entonces la "Historia universal de la infamia" de Borges, y las historias que allí se relataban se plasmaban al 100% en la película. Era tan real como estar allí mismo en la Hell's Kitchen. Para mí, Scorsese es un director que nunca defrauda. Otra cosa es los actores que elige, y Nicholson precisamente no es una garantía de buena película para mí. Pero iré a verla, seguro.

Alberto López Cordero dijo...

Apurando y llegando a mi "top ten",en ellas incluyo "Toro Salvaje" con un De Niro realmente pletórico en unas de las mejores interpretaciones de la historia del cine.En cuanto a los actores que pilla últimamente...A mí el Dicaprio,pssss...