Se habló en este blog de...

3.10.06

World Trade Center


Ni es la primera,pues hace pocas fechas comentaba la más que aceptable cinta "United 93", ni será la última, pues en los años venideros y con toda seguridad más o menos coincidiendo con el aniversario de áquel día de septiembre, se estrenarán infinidad de películas en las cuales podremos ver desde muy diversos puntos de vista la magnitud de aquel terrible atentado de Nueva York.
Es comprensible que a esta película se le pueda tachar de Americanada, sobran las razones y los motivos teniendo en cuenta que su director, Oliver Stone ya dirigió películas tan emblemáticas y la vez magistrales como "JFK","Nacido el cuatro de julio", "Platoon" o "Wall Street".
"World Trade Center" podría denominarse como una crónica del 11-S, a traves de la historia de dos policias de Nueva York y centradas en la evolución de su drama y agonía al encontrarse atrapados en los escombros de la primera de las torres gemelas que se desplomó tras los atentados.
Las interpretaciones creo que son aceptables,aunque la historia se queda un tanto corta en cuanto al poder visual de lo que realmente allí sucedió y no se llega a reflejar en toda su crudeza, suponiendo que pretendieran eso.
En definitiva, aceptable pero no para tirar cohetes. Vendrán mejores films sobre aquel día de verano del año 2001, en el cual todos recordamos donde estabamos y que hacíamos en esos momentos.

No hay comentarios: