Se habló en este blog de...

25.11.06

¿15 años sin Freddie Mercury?


Se cumple hoy el 15 aniversario de la triste desaparición de una de las últimas grandes estrellas del rock con personalidad propia, pero a la vez es el aniversario del comienzo de una leyenda, ya que durante todo este tiempo su figura, su talento, su legado y su espíritu de rebeldía y provocación se ha mantenido más que vivos.
Recopilatorios,libros,documentales,tributos,musicales basados en su obra, el anuncio del comienzo de una película biográfica, la pasada gira de Queen+Paul Rodgers que no era más que un merecido y genial homenaje no solo a su trayectoria y vida, también a todos aquellos que tantos años después seguimos escuchando su música como el primer día.
¿Se fué?,¿o ha estado más presente que nunca durante todos estos años para los muchos admiradores de su obra?...el show debía continuar en 1991, lo decía en una de sus últimas canciones. Y lo ha hecho.

2 comentarios:

José Antonio Paredes dijo...

Indudable. Freddie sigue siendo una figura de rock mundial y un referente para todo fan de esta música. Hacer un repaso a los grandes grupos de nuestra época y no incluir al suyo continua pareciendo un sacrilegio.

Sonofotlon dijo...

Ya me parecía, que ud, con su buen gusto no podia dejar pasar a un grande como freddie mercury. Es una de los poco artistas ( y su banda) que no puedo parar de escuchar y cada vez que lo hago me genera mas admiración de la que ya poseen.
A propósito quiero pedirle autorización para poner en mi blog su link.