Se habló en este blog de...

9.12.06

Psycho


Psicosis no será una superproducción, será en todo caso un film muy extraño.Lo quiero rodar en Hollywood, construiré la casa y la motel en los grandes y viejos estudios de la Universal...Y quiero rodarla muy rápido: no quiero hacer un film caro, porque, para ser objetivo, no sé en absoluto si tendrá éxito.
Está muy, muy fuera de lo corriente..

(Entrevista con Alfred Hitchcock, diciembre de 1959.)

7 comentarios:

Alicia dijo...

Clap, Clap, Clap, por la película y por él... y por quien creó la musiquita. Gran película gran.

Alberto López Cordero dijo...

La partitura original de la película es obra de Bernard Herrmann, un gran compositor que realizó grandes bandas sonoras de míticos filmes tales como "El cuarto mandamiento","Jane eyre","Las nieves del kilimanjaro","Sinuhé el Egipcio","El cabo del terror"...con Hitchcok también trabajó en "El hombre que sabía demasiado","Con la muerte en los talones","Marnie la ladrona","Vértigo(de entre los muertos)","Cortina rasagada"...obtuvo varias nominaciones a el oscar a la mejor banda sonora en 1941 por "Ciudadano Kane" en 1946 por "Ana y el rey de Siam" y dos en 1976 por "Taxi driver " y "Fascinación".Lo consiguió en 1941 año en que también estuvo nominado por "Ciudadano Kane" pero que ganó la estatuilla por "El hombre que vendió su alma".Sin duda alguna Psicosis será tal vez su obra más recordada sobre todo la música de la escena de la ducha.Genial.

Alicia dijo...

Sisi, a esa música me refería, la de la escena de la ducha. Increíble trayectoria. Mire lo que aprendo por aquí, ya que, Jane Eyre está en mi lista de películas preciadas.
Besos

Maya dijo...

Demasiado romántica

Alicia dijo...

Jjajaja Maya, tiene razón.

Maya dijo...

Aunque te reconozco que el libro me encantó.

Anónimo dijo...

Este tipo si que fue un capo. Hacía de todo casi como woody salvando los estilos obvio, pero que legado que dejo.