Se habló en este blog de...

3.2.07

Ty Ziegel, el rostro de la guerra


Irak, diciembre de 2004 el sargento de marines del ejército de Estados Unidos Tyler Ziegel de 24 años, familiarmente conocido como "Ty", formaba parte de un convoy militar que patrullaba por una zona conflictiva cuando a su paso explotó un coche bomba.
Quedó en estado de coma, sin orejas, ni labios, ni ojo derecho, ni mano izquierda, ni el lado derecho de la mandíbula, al menos le quedaron dos dedos en su mano derecha, uno de los cuales tuvieron que cosérlo para salvárselo.
Del día del atentado tan solo recuerda un coche aparcado, un fuerte ruido y después la oscuridad total.Tras meses en coma y 40 operaciones, pudo salvarse.
Hace un par de semanas Bush pidió el envio de miles de soldados más a Irak.Qué pena.

3 comentarios:

Renatabonamici dijo...

Bonito rostro.
Se hará modelo después de ésto?

Alberto López Cordero dijo...

Me parece acojonante que haya gente que frivolize con estos temas.

Sonofotlon dijo...

Adhiero a tu coment alberto.
Un día viendo un noticiero local hace unos 15 años, vi a un hombre inglés con el rostro casi en las mismas condiciones. Y venia a la argentina a conocer al càpitan del buque que hundió al de ellos. Era una producción para un documental inglés sobre la inútiñidad de las guerras. En fin estas dos personas terminaron hablando de como fué ese enfrentamiento, de manera amistosa y el capitán argentino terminó invitandolo antes de su partida a inglaterra a comer un tipico "asado" argentino en su casa junto con su familia.
Al año siguiente pasaron el el documental y realmente era para sacarse el sombrero, y como si fuera poco mostraron la reunión en la casa del capitán argentino mostrando fotografías de las familias de ambos proponiendo una reunión entre ambas familias que la productora llavara a cabo....