Se habló en este blog de...

18.3.07

Alfredo Landa se despide


Uno de esos actores que casi todo el mundo considera "como de la familia", con los cuales has compartido cientos de sesiones de tarde sobre todo en aquellos años en los cuales las denominadas "españoladas" abundaban en la programación de TVE, se despide de su profesión a los 74 años porque según dice "cuando se pierde la pasión, hay que decir adiós, tranquilamente", señalando además que no reconsiderará su postura por más que le "doren la píldora", puesto que él no va "a ser como los toreros, con todos los respetos", y no habrá un regreso,"Se lo diría incluso a Spielberg o a Martin Scorsese si me llamasen. Toda mi vida he pensado que un apretón de manos tenía más valor que cualquier frase. Me voy con un apretón de manos", dijo además, "el mensaje que ahora me llega del cine es que no hay amor, no hay talento y no hay creatividad".
Al menos en el festival de Málaga le han reconocido su labor de tantos años y más de cien películas, aún en vida, acostumbrados como estamos es este pais a ensalzar la labor de muchos genios una vez que estiran la pata. Desde este pequeño espacio mi homenaje personal no sólo a uno de los actores más queridos del cine español, también a uno de los mejores. Que usted disfrute de su descanso Don Alfredo.

2 comentarios:

Sonofotlon dijo...

Todavia tengo grabada en mi memoria "El bosque animado", una pelicula espectacular.
Ha dejado unlegado importando don Alfredo, se lo va a extrañar.

Alberto López Cordero dijo...

Totalmente de acuerdo. Magistral e inolvidable la interpretación del bandido Fendetestas.Gran film.