Se habló en este blog de...

14.3.07

Se vende el castillo de Drácula


No es coña, el castillo en el que vivió durante parte de su vida Vlad Tepes, personaje que inspiró a Bram Stoker para su inmortal novela "Drácula", se ha puesto a la venta cual duplex adosado o apartamento de una habitación, la única ligera diferencia es el precio aunque tal y como está el tema de la vivienda en España, no pasará mucho tiempo hasta que se equipare.
En 1990, después de la caída del dictador Nicolai Ceaucescu, la princesa Ileana, exiliada durante esos años volvió a Rumanía con entre otras pretensiones recuperar la propiedad de este histórico edificio, pero desde 1989 y tras muchos litigios y dimes y diretes con las autoridades Rumanas al fin, en mayo del pasado año la familia Habsburgo recuperó su propiedad apoquinado previamente la cantidad de 20 millones de euros. Pues bien, el objetivo tras conseguirlo era revenderlo por una cantidad bastante más elevada, alegando serios desperfectos y problemas de mantenimiento. Ya hay ofertas para rehabilitarlo y construir una especie de parque temático no sé si dedicado a la figura de Vlad Tepes el empalador o al oscuro y seductor príncipe de las tinieblas.
¿Alguien me presta 100 millones de euros para su compra?. Prometo reformarlo empezando por alicatar la sala de ataúdes. Menudas fiestas se podrían montar ahí a lo fin de semana rural, pero en el corazón de los Cárpatos.

2 comentarios:

Manu Espada dijo...

Siempre he pensado en ir a visitar este castillo, vaya, ahora me lo puedo comprar. Me lo pensaré.

Sonofotlon dijo...

estaba en dudas si comprarme el castillo o pedir una pizza, con el hambre que tenía decidí comprarme la pizza.
Me gustaría conocer ese castillo, ya que siento un fuerte atrayente por la historia y la arquitectura de ellos.