Se habló en este blog de...

1.4.07

Rambo a los 60 años


Es una película que ya está algo machacada y ajada, pero hace un par de dias decidí ver "Rambo" o lo que es lo mismo "Acorralado parte 2". A pesar haberla emitido en televisión en infinidad de ocasiones, sólamente recuerdo haberla visto un par de veces como mucho. La primera cuando se estrenó en cines en 1985, aunque supongo que por aquella época tardaría algunos meses en llegar aquí pues era lo más normal, dada la pésima oferta cinematográfica de la que gozábamos. Después creo que la volví a ver en video un par de años después en aquellas maratonianas sesiones que organizaban mis hermanos y sus amigos en aquella reducida salita del piso de Santa Catalina. Con el paso de los años el film ni ha ganado ni ha perdido, es lo que era, una más de la última época de la guerra fría. La película es simple, muy simple, teniendo en cuenta que el guion no sólamente está firmado por Stallone también por el oscarizado director de "Titanic" James Cameron y los personajes principales parecen meros robots, incluso Richard Crenna que encarnaba a el coronel Trautman.
Pero hay que reconocer que tiene su mérito, ya que a Stallone hay que reconocerle un sentido comercial por aquel entonces bastante efectivo, y a pesar de todo no deja de ser una buena película de acción bélica con el típico mensaje patriótico que siempre nos dan los Estadounidenses.
Todo esto viene a cuento por el reciente comienzo de rodaje de la cuarta parte de las aventuras de John Rambo. En la fotografía, creo que son "de estrangis", hechas por algún paparazzi camuflado en la selva Thailandesa, se puede ver la caracterización de Stallone, con peluca incluida, ya que cuando se estrenó "Rocky Balboa" hace tres meses tenía el pelo corto y en este espacio de tiempo no le crece así ni a Beckham. A mi juicio es una secuela tardía, muy tardía y espero que la acción de la película se adapte un poco a nuestros dias tal como hizo con Rocky,
con los problemas y achaques de una persona de su edad y las escenas de un Stallone caracterizado como en los ochenta sea una especie de intro o flash back de antiguas batallitas. Con la última entrega de el potro italiano sorprendió y hasta agradó, con esta tengo mis dudas y mis reservas.

2 comentarios:

Manu Espada dijo...

La verdad es que Stallone a los 60 haciendo de Rambo puede resultar patético si hace del Rambo de los años 80, pero si hace de un Rambo decrépito todavía puede tener su gracia. En cualquier caso Rambo es un icono un tanto decrépito en sí mismo.

Sonofotlon dijo...

Creo que para estos dias si esa pelicula persiste en proponer su patriotismo yankee, con lo que viene haciendo ese pais actualemtne, podra resultarme medio pedante y de mal gusto. Seguramente me adelanto a los hechos, pero ya a esta altura no soporto el patriotismo yankee.