Se habló en este blog de...

15.5.07

Ernesto "Txingurri" Valverde


Mañana se juega la final de la copa de la UEFA entre dos equipos Españoles, el Sevilla C.F y el Espanyol de Barcelona. No es que me quite el sueño tal acontecimiento, me gusta el futbol, pero no llego a ser un acérrimo forofo ni me quedo sin comer cuando pierde mi equipo (los domingos serían un ayuno contínuo), pero sin duda este tipo de partido siempre gusta verlos, más en esta ocasión que son dos equipos compatriotas.
Me alegro de la gesta del Espanyol de llegar a la final sobre todo por su entrenador, Ernesto Valverde, el "Txingurri".En su época de jugador fué siempre un tipo discreto que aunque no se carecterizó por ser ningún crack fué de esos que sudan la camiseta y lo dejan casi todo por cualquiera de los equipos en los que militó.
Formado en la cantera de Athletic debutó en primera división precisamente con el Espanyol entrenado por aquellos años por Javier Clemente, llegando a jugar precisamente la final de la UEFA tristemente perdida en aquella fatídica tanda de penaltis ante el Bayer Leverkusen en 1988.
Ahora el "Txingurri" tiene otra oportunidad esta vez como técnico de ganar aquel trofeo que casi acariciaron hace 19 años. Lo merece, sobre todo por ejemplo de dignidad y de saber salir con elegancia por la puerta de atrás del Athletic, un equipo, su equipo de toda la vida, que no se portó como debería a la hora de renovarle tras conseguir lo que para ellos y tal como están las cosas en los últimos años, como fué su clasificación para la UEFA, y encima jugando bien.
Dificil lo tiene ante un Sevilla en el mejor estado de forma de toda su centenaria historia, pero sin duda no creo que se rinda facilmente con un equipo que ha sabido con más sabiduría y arte que medios alzarlo hasta casi una de las cimas Europeas. Suerte a el Espanyol y sobre todo a su mister.

5 comentarios:

Ula dijo...

Deseo ante todo un buen juego, buen arbitraje y que gane el mejor, aunque soy partidaria en este caso del Espanyol. Viví tres años en Barcelona y me hice periquita ya que vivía cerca de su antiguo estadio. Desde entonces siempre me alegro con sus triunfos.
Lo mejor es que son los dos de la tierra y eso es ya un triunfo.
Besitos

El Ruuuben dijo...

Yo sólo te diré que soy del Betis... imagínate quien quiero que gane...

Abracico mañico.

txusman dijo...

Valverde empezó en el colegio San Igancio, yo estaba en el equipo inferior, con su hermano... y te aseguro que es un tio cojonudo, de una humildad y seriedad que a mas de uno da ejemplo... en fin, ojala gane el Espanyol, se lo merecen...
un saludo, aupa Osasuna!!!

Manu Espada dijo...

Yo siempre fui de la Real, pero hace tanto que no gana nada que voy a tener que cambiar de equipo, jaja.

Alberto López Cordero dijo...

Te comprendo Manu, yo soy del Athletic...corren malos tiempos.