Se habló en este blog de...

21.12.07

Las mentiras de la prensa


Leo con asombro el artículo que el periódico "HOY" publica sobre el accidente de un compañero en la mañana de ayer. Dice así:
-------------------------------------------------------------------------------------MERIDA
Un repartidor de Correos sufre un accidente en la calle Holguín
Se dañó la clavícula al caer de un ciclomotor y necesitó asistencia médica, por lo que una ambulancia le trasladó al Hospital
21.12.07 - C. J. VINAGRE
Susto en las puertas de Correos. Estaba convocada una jornada de huelga, pero la noticia no era esa. Un joven repartidor, de los que a diario coge el ciclomotor para distribuir los envíos postales, se cayó alrededor de las diez y media de la mañana, por motivos que se desconocen y se dañó una clavícula en la calle Holguín. Al poco tiempo, se reclamó auxilio médico y se presentó una unidad medicalizada, que lo trasladó al Hospital.
El accidente se produjo en el lugar en el que los repartidores de Correos aparcan sus ciclomotores. Con el herido, que llevaba casco, en el suelo, sus compañeros fueron los primeros en auxiliarle, a la vez que proferían algún insulto y palabras de menosprecio al fotógrafo del HOY cuando intentaba realizar su trabajo.
Este diario solicitó más información sobre el accidentado al Servicio Extremeño de Salud, pero no recibió respuesta.
Quejas
El Ayuntamiento ha enviado una comunicación a la dirección de Correos en la ciudad solicitando que los repartidores que usan habitualmente los ciclomotores circulen a una velocidad adecuada por las zonas peatonales.El escrito llega tras las quejas de varios vecinos.
-------------------------------------------------------------------------------------
Ante tal desinformación y ristra de mentiras y dado que representantes sindicales y personal que debería ser responsable de desmentir dicho articulillo hacen oidos sordos o la técnica del avestruz me decido a responder a quién haya redactado esa historieta y comentarlo en la opción que tiene ese artículo publicado en prensa escrita y en la edición digital en www.hoy.es en la sección de Mérida. Y digo lo siguiente:

No es cierto que los trabajadores de Correos insultasen a el fotógrafo de hoy cuando se hallaba realizando su trabajo.Las increpancias que no insultos vinieron de algún viandante que voluntariamente junto a los compañeros del herido le socorrieron en los primeros instantes del suceso y viendo al fotografo ante los evidentes gestos de dolor del accidentado le invitaron a no molestar y a no causar más alarma entre los curiosos que se agolpaban. Los motivos del accidente no fueron el exceso de velocidad ni ningun tipo de imprudencia como se quiere dar a entender a la gente en este artículo. Las verdaderas razones fueron el sobrepeso que portaba la cajonera trasera de la motocicleta ya que por estas fechas el volumen de correo se triplica, y nada más arrancar y apenas recorrer no más de tres o cuatro metros se levanto la rueda delantera y al caer el compañero de Correos no puedo controlar la motocicleta y cayó con todo su peso sobre el tobillo y la parte inferior de las piernas, sin causarle ningún tipo de daño en la clavícula como señalan en el artículo. A día de hoy no se ha recibido ningun comunicado ni ninguna queja vecinal por el supuesto exceso de velocidad de los repartidores de Correos de Mérida que realizan su trabajo de la mejor manera posible dentro de sus posibilidades. Hay que informar mejor. Firmado Alberto López.

9 comentarios:

Recomenzar dijo...

me gusta blog varonil y definido

Alberto López Cordero dijo...

¿Varonil?..."¡maca"¡. No sé si has leido otro blog y has comentado en este. De todas maneras gracias.

Ruben dijo...

pimo, hasta q no lees una noticia en un periodico en la cual has estado presente, no te das cuenta de la cantidad de mentiras y tonterias que llegan a poner los periodistas para hacer más vendible la noticia...

saludos

humo dijo...

Estoy con Rubén: toda noticia relacionada con mi profesión está sistemáticamente desvirtuada, desleída, desteñida, manipulada, desinformada... En fin.

Lucía dijo...

Manipular, tergiversar... se hace cualquier cosa para aumentar las tiradas o los índices de audiencia. Es lamentable.
Besos.

Mar dijo...

que morro ,,,hay q ver ehhhh,gracias Alberto por contar tal y como fue ,,,,asi funciona la prensa una pena ,,,


Quiero y aprovecho para felicitarte estas fiestas ,,, te deseo con cariño que lo pases bien ,,,,el año ya lo haré cuando toke ,,,cuidadin con el cava y el turron jejejej,,,,no te priveeeeeeees ,,

un besito y felices fiestas

MeRCHe dijo...

La prensa ya se sabe, no siempre lo que leemos o vemos u oímos debemos creerlo, porque no siempre la verdad resplandece.

Aprovecho para desearte unas felices fiestas.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Prensa... radio... televisión... al final siempre hay alguien detrás con intereses, unos políticos, otros económicos, otros simplemente por aquello de que como yo escribo y tú me lees, pues pongo lo que me sale de las pelotas. Y ya sin hablar de El Mundo, La Razón, Gara, ABC o la misma Televisión Española. Manipuladores hasta la médula.

Todos nos manipulan, o al menos lo intenan, para llevarnos a su terreno y vendernos sus ideas como las mejores. Y muchas veces consiguen engañarnos, porque nada es lo que parece, ni la guerra de irak, ni lo que pasa en el Chad, ni la caída del tipo de Correos, ni en el Pais Vasco van con metralletas... ni tan siquiera el Rioja es muchas veces Rioja, ni el Jabugo, Jabugo.

No obstante, la forma de redactar esa noticia, deja muchísimo que desear de ese periódico y de su redactor. Quizás sea porque estoy acostumbrado a otro tipo de prensa... pero no me gusta nada. Parece un periódico de eduación primaria.

Es mi aportación. Un saludo y te aseguro que aún no me he olvidado de la historia de mi padre.



Gaizka.

Calle Quimera dijo...

Esta vez estabas tú para poner las cosas en su sitio, pero ¿cuántas de estas "desinformaciones" nos tragaremos al cabo del día en los periódicos sin que haya nadie que las corrijan..?

Felices fiestas, Alberto, que te roce toda la felicidad posible, y que se quede a vivir contigo la mayor parte de ella. Un beso enorme.