Se habló en este blog de...

22.2.08

Oscars 2008. Mi pronóstico.


Al igual que el año pasado este es mi pronóstico para la ceremonia de los Oscars 2008. Es una simple quiniela o tal vez el deseo de como me gustaría que fuesen repartidos, aunque en algún caso he ignorado ese deseo y he hecho caso de la evidencia y de lo casi cantados que están algunos. Por supuesto me encantaría que Bardem se llevase la estatuilla, pero aún más que la lograse el también Español Alberto Iglesias en el apartado de Bandas sonoras. El lunes veremos cuantos aciertos y desaciertos hay.

MEJOR PELICULA
Pozos de ambición de Pul Thomas Anderson

MEJOR DIRECTOR
Joel y Ethan Coen 'No es país para viejos'

MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Daniel Day-Lewis, por 'Pozos de ambición'

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Javier Bardem, por 'No es país para viejos'

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Ellen Page, por 'Juno'

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Cate Blanchett, por 'I'm not there

MEJOR GUION ORIGINAL
'Juno', por Diablo Cody

MEJOR GUION ADAPTADO
'No es país para viejos'

MEJOR PELICULA DE HABLA EXTRANJERA
'Katyn' (Polonia)

PELICULA DE ANIMACION
'Ratatouille'

BANDA SONORA
'The kite runner', Alberto Iglesias

MEJOR VESTUARIO
'Elizabeth'

EFECTOS VISUALES
'Piratas del Caribe: En el fin del mundo', John Knoll, Hal T. Hickel, Charlie Gibson, John Frazier

MEJOR FOTOGRAFIA
'Pozos de ambición',Robert Elswit

MEJOR DOCUMENTAL
'Taxi to the dark side'

10 comentarios:

Mª Jesús Lamora dijo...

Cómo decirte: acabo de aterrizar en este blog y me siento como en casa; eres español y, en cuanto a los pronósticos, a mí también me gustaría que ganaran los de nuestra tierra, tanto en el apartado de actor secundario como de bandas sonoras.
A ver si hay suerte.
Un abrazo desde Huesca.

irene dijo...

A mí también me encantaría que se la llevase Alberto Iglesias, y si también se la lleva Bardem, pues estupendo. Veremos, el lunes te lo diré, aunque no creo que haga falta.
Un Oscar (quise decir un ósculo).

Calle Quimera dijo...

Bueno, vamos a ver cuántos aciertos tienes. Desde luego ya estaría bien que ganase uno Bardem...

besos.

Feliciti dijo...

Te puedes creer que aún no he visto ni una sola de las ganadoras? jajaja,si es que de aquí a la alfombra roja!!

Belén dijo...

Ojalá lo de Javier Bardem, ojalá....

Besicos

LlunA dijo...

Pues espero que ese pronóstico se cumpla...no puedo opinar demasiado pues todavía no me he puesto al día con las películas!!!

Un besote

eclipse de luna dijo...

Tienes un regalito en mi blog.
Un besito y una estrella.
Mar

Calle Quimera dijo...

Buena quiniela.Lo de Bardem,ni fu ni fa.Salud¡¡¡.

Anónimo dijo...

Hola Alberto, esperemos que aciertes y ojalá que Bardem lo logre, claro que lo merece :)
Te aviso que ya hice el post con la fotografía que me enviaste del Castillo de Medellín. :)

Besos

irene dijo...

No está mal tu quiniela, ganó Bardem, me alegro por él, lo siento por Alberto Iglesias.
Un beso.