Se habló en este blog de...

25.3.08

Curioso Souvenir


A un turista de nacionalidad finlandés se le va a caer el pelo y se le van a bajar los calcetines ya que se enfrenta a una pena de prisión o a una multa por romper un trozo de oreja de una estatua de la isla de Pascua para llevársela a su casa como recuerdo, según ha informado la policía del lugar.
El tipo, según he podido leer fue sorprendido "in fraganti" por un residente de la isla cuando desfiguraba el Moai en cuestión y ahora se encuentra entre barrotes custodiado por la pasma de la isla.
Este tipo debe creerse que está en la época de los arqueólos a lo Howard Carter y compañía. Recuerdo en mi visita a Egipto en 2002, ver auténticas atrocidades en los monumentos, eso sí, de otras épocas, sobre todo del siglo XIX y principios de XX. Raro era el templo o efigie en la que no había tallado a martillo y zincel los nombres y fechas de los aventureros de antaño que quisieron inmortalizar su por aquellos tiempos, temerario viaje.

Aún así, hoy todavía, aquí en Mérida hay algún salvaje que de vez en cuando deja su huella con algún spray de pintura en el acueducto de Los Milagros, en el puente romano o en cualquier parte de la muralla y seguro que si los pillan poca cosa les sucede.

18 comentarios:

Belén dijo...

Impresionante hijo... me ha recordado al episodio de Asterix Y Cleopatra, cuando Obelix se carga la nariz de la esfinge por querer ver las vistas desde ahi afuera...

Besicos

Unknown dijo...

Increíble... y yo creyendo que esas cosas sólo pasaban en las películas de Astérix...

Unknown dijo...

animalitos hay en todas partes y de todas las nacionalidades

Álvaro Dorian Gray dijo...

Es la estúpida idiotez del hombre por permanecer durante siglos aun estropeando algo que lleva siglos.
Saludos y salud

Baya de Oro dijo...

Es que sin duda...en todo los sitios hay imbéciles...¡madre mía que noticia!...

Rodavlas dijo...

Vaya tela con el tio... Aquí en la catedral de Sevilla hay una pintura mural que fue restaurada porque la gente dejaba arañado con una llave su nombre... le colocaron una plancha de metacrilato... y hace poco lo han tenido que cambiar, porque la gente sigue rotulando pero esta vez en el plástico. Una verguenza...

LlunA dijo...

Que poca vergüenza...

Manu Espada dijo...

En Salamanca hay un clásico en la Plaza Mayor, donde están todos los jefes de Estado que ha habido en España representados en Medallones desde Los reyes católicos. Todos los años se cargan el medallón de Franco. Tan sólo hay otro medallón que se cargó el pueblo y que nunca se restauró, el de Godoy.

Roxi dijo...

Me indigna que la gente sea tan idiota, mal educados, ignorantes !!!!
Y me da rabia que acá en Chile nuestras autoridades sean unos blandengues de mierda. Están reblandecidos por la edad, por el dienro, por lo cargos que revisten???
Ojalá el tonto que mutiló el moai tenga alguna sanción, pero lo dudo ... un finlandes que quemó buena parte de las torres del paine se fue feliz para su casa, y un japonés que desarmó un conjunto de piedras rituales (también en la ila), pagó solamente una multa ridícula.
Me da rabia, que no valoremos nuestro patrimonio.
Es como que cuando andube en BCN o en roma hubiera andado con un plumón, que rasca, me muero, ojalá estas actitudes colmadas de imbecilidad, vayan disminuyendo hasta terminar.
Hay países más drásticos, a unos chilenos que grafitearon un muro histórico en lima, los tienen ya como dos años presos, en Perú si quieren y respetan su cultura, su tradición.

Abrazo!

Alberto López Cordero dijo...

Belén:Pues la realidad fué mucho peor. La nariz se la cargaron las tropas Napoleónicas haciendo prácticas de tiro.

Alberto López Cordero dijo...

Drea:La realidad siempre superará a la ficción. Besos

Alberto López Cordero dijo...

Raúl-flakillo:y lo peor es que los oriundos de el sitio en cuestión son los peores.

Alberto López Cordero dijo...

dorian grey:es para ver algunos monumentos Egipcios. Había miles de inscripciones talladas.GIOVANNI 1887, JOHN 1923,...

Alberto López Cordero dijo...

Baya de oro: los hay a patadas.

Alberto López Cordero dijo...

Rodavlas: que manía con djar iniciales y nombrecitos grabados. Que se vayan a la montaña y busquen un buen pedrusco.

Alberto López Cordero dijo...

LLuna: pues seguro que el individuo en cuestión lo vió una cosa de lo más normal del mundo.

Alberto López Cordero dijo...

Manuespada: estuve en Salamanca hace un par de años. El medallón de Franco estaba, pero lleno de pintura y otras sustancias que le tiran.

Alberto López Cordero dijo...

Roxi. hay que empezar por ahí, por endurecr las sanciones y porque no les quedan ganas de volver a hacerlo y el que tenga algún tipo de intención que se le borren las ideas. Hay que respetar más el patrimonio histórico artístico, pero debe haber una ley que la proteja aún más.