Se habló en este blog de...

7.3.08

Voten con todas sus fuerzas...si les quedan


Hoy termina la campaña electoral, finalmente empañada por los de siempre, los del miedo, los del chantaje y la amenaza. No quiero extenderme demasiado en un tema que produce tantas asperezas como son unas elecciones generales, pero si quiero animar a todo el mundo a que vaya a votar el domingo por muchas razones que nos atañen y afectan absolutamente a todos y que tampoco voy a enumerar pues quien más y quien menos sabe cuales son. Votad a quien querais, pero mucho ojito con los que hacen de la crispación, la descalificación y el insulto su bandera. Cuidado con los intolerantes, los nostálicos de otras épocas, los amantes del gris y ocre, los que intentan arrasar con cualquier tipo de libertad moral, teológica, sexual y hasta artística. Evitad a los rechazan la memoria histórica, los que quieren borrar de un plumazo 40 años de crímenes y represalias. Y...¡que coño¡ que no voteis al PP, que van a arrasar con todo si les dejan.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Albertoooooo no me hables de política :)

Yo también me paso por aquí y te dejo un saludito, si es que no hay forma de pasar de ti!! XD

Biquiños, te deseo lo mejor.

Belén dijo...

A votar el domingo si...

Besos

Anónimo dijo...

Como parece que sólo hay dos opciones en este país y la malloría de los dirigentes de estos dos partidos me parecen igual de babosos, mentirosos, cínicos, despreocupados, egocéntricos, etc, etc. ¿qué otra opción habría?

Anónimo dijo...

El atentado de los trenes dió, a mi entender, un vuelco grande en las pasadas elecciones. El atentado de esta mañana puede pasarle factura al psoe. Pudieron usar "todas sus fuerzas" para combatir contra eta desde el primer momento y dejarlo para el último momento como suele ocurrir con las obras, las promesas, las ayudas, etc

Alberto López Cordero dijo...

Susana:Gracias por tu visita. Hacía tiempo que no pasabas por aquí. Besos.

Alberto López Cordero dijo...

Belén: A VOTAR CON TODAS TUS FUERZAS.

Alberto López Cordero dijo...

Sr Anónimo:Hay más opciones que por desgracia no son lo determinantes que debieran ser.

Alberto López Cordero dijo...

Sr anónimo: Esa es su opinión y es respetable. Si no se negocia malo y si se negocia peor.

Alberto López Cordero dijo...

Por cierto, como no me escondo de nada ni de nadie quiero dejar claro que mi opinión es que a día de hoy la mejor opción para este país es que siga gobernando el PSOE.

Anónimo dijo...

Pues mi opinión es que con el psoe y con el pp y con el psoe, anteriormente, se han hecho cosas buenas, malas, muy buenas y muy malas. Y en el tema terrorista, el psoe, ha querido pegarse el moco de acabar con eta como lo intentaron los anteriores hasta que calleron de la burra. Pero creo que estos no van a caer nunca de ella.
Con este tipo de energúmenos, terroristas y asesinos que tienen esa forma de vida, es decir, igual que hay panaderos y jardineros, estos son delincuantes pagados, mantenidos por las extorsiones, ayudas a partidos políticos, etc, no hay posibilidad de conversación, de diálogo, de buen talante, de sonrisas.

Anónimo dijo...

La eta es como la droga, ¿a quién le interesa que se mantenga? ¿qué se mueve por detrás que no hay forma de extinguirla? ¿quién gana con su existencia? Y se sabe que hacen daño

Anónimo dijo...

Uno me decía que debíamos aprender de los vascos por su caracter de fuerte personalidad y creencias. Por conseguir lo que querían aunque tovieran que usar la fuerza, asesinatos, bombas, etc.
Y creo que está muy equivocado, ya que la mayor parte de los vascos, creo yo, tiene que aguantar a este pequeño grupo de indeseables que mata a sus familiares, vecinos, incendian oficinas, autobuses, insultan, amenazan, chantajean y no hacen o no pueden hacer nada.

Anónimo dijo...

A mí, personalmente, también me afectó el atentado para cambiar el voto o para reforzar el que pensaba. Puesto que creo que el terrorismo es un punto interesante, este último atentado, también me va a hacer reflexionar sobre a quien votar.
Por ello, creo que UPD podría ser una opción válida.

Anónimo dijo...

Está la cosa calentita, Alberto!

Anónimo dijo...

http://www.adn.es/adntv/20070911/VID-0057-Entrevista-Rosa-Diez.html

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión, creo que tanto el PP como el PSOE no están por la labor de hacer nada por nadie. Solo por llenarse ellos los bolsillos. Ninguno va a acabar jamás con el paro, ni con la violencia, ni con la corrupción... ni con ETA. Esto último no es una tarea fácil, en absoluto, y como ya he leido antes aquí, hay mucho detrás de esas siglas que desconocemos. Y además les da mucho juego a todos para sus mítines y su repelentes debates.

Estas elecciones son como casi todas, una puta mierda, pero que naie olvide nuca que más puta mierda era cuando hace 40 años no teníamos ni la opción de elegir si ir a votar o no. Y lo peor es que, al igual que pasó hace 4 años, ya están empañadas de sangre. Sangre absurda. Sangre inocente. Sangre de un currela, padre de tres hijos, socialista, compañero de partido de aquellos que en su día lucharon contra la dictadura. Un currela sencillo, asesinado por un miserable que a buen seguro no tiene ni tendrá jamás ni puta idea de lo que pasó hace años. Y luchan, dicen, por la libertad de un pueblo. Saben? de mi pueblo. Y si esa es la libertad que quieren para mí, les pido que se la metan por el culo. Y ya de paso, si se mueren de hoy pa mañana, hasta nos hacen un favor a muchos...

Y el domingo, que sea lo que dios quiera... aunque cada día tengo más claro que hasta dios se ha hecho ateo.



Gaizka (o Salva)

Anónimo dijo...

Por cierto... siempre que hay un asesinato, se organizan concentraciones de repulsa y condena al día siguiente en casi todo el país. Esta vez, y como hoy es día de reflexión y mañana día de elecciones, dichas concentraciones, que al final no sirven para nada, se posponen hasta el lunes. Para mi forma de ver las cosas, dejan así en evidencia que es más importante una votación, que una vida. Muchas veces me avergüenzo de peretencer al genero humano. Cuanto mejor hubisese sido rata directamente...

Viva la democracia.

¿¿¿¿La demo que???



Gaizka (o Salva)

Por cierto, los anónimos que no van firmados por mí, aunque pueda parecerlo por horario, no son mios, eh?. A mí siempre me ha gustado dar la cara.

Alberto López Cordero dijo...

Sr Anónimo:En mi opinión PP de Rajoy, Aceves, Zaplana y el tío del bigote que sigue estando ahi parece haber perdido el rumbo. No sé cuantas elecciones tienen que perder para percatarse de lo equivocado de su supuesto programa si es que lo tienen, pero lo que parece claro es que intentar obtener ventaja electoral de algo tan cerdo e hijo de puta como es un cobarde asesinato no es la mejor opción. Hacerlo cuando la víctima ni siquiera ha recibido aún sepultura, además de poco acertado es repugnante. Propugnan la unidad entre demócratas pero siembran la división sino se aceptan sus condiciones. Desde el corazón, ya que lo único que parece importar al PP son los votos y el poder, le deseo el peor resultado posible el 9-M. El peor. Con mi voto desde luego que no cuenten, insisto en que la mejor opción para este pais es votar a la izquierda.

Alberto López Cordero dijo...

Salva: Sé de sobra que siempre das la cara y expresas tus opiniones e ideas sin ningun tipo de reparos y eso dice mucho de tí. De todas maneras quein no quiera enseñar su identidad que no lo haga, es libre también para eso.

irene dijo...

Tengo un montón de dudas, ¡a estas alturas!, ¿el voto del miedo?. Lo único que tengo seguro es a quienes no votaré, a los PEPES.
Besos.

Lucía dijo...

Sí Alberto, votaré mañana y votaré con las ideas tan claras como las tuyas. Has sido muy valiente.

Un abrazo.

Benjuí dijo...

El bipartidismo es lo segundo peor que le podría pasar a este país. Lo peor de lo peor es que volviera a gobernar el PP.
La política nos atañe a todos, y todos los miembros de una sociedad somos responsables - en distinta medida, claro - de lo que en ella suceda.
Lo ciudadanos tenemos el voto como arma definitiva de la democracia: usémosla contra ETA y contra quienes piensan que somos corderitos que se nos puede llevar de un lado a otro sin rechistar.

LlunA dijo...

Ays mira, yo tengo unas ganas de que acabe todo esto...la política no es mi fuerte y me tienen loca...pero iré a votar....

Un besote

Anónimo dijo...

Alberto, tú tienes suerte de poder decir lo que piensas sin que te apunten, sin que te llamen tal o cual, sin que te amenacen. Porque esto ocurre en este país, más concretamente en ésta mi región y ocurre en el día de hoy. No hace 40 años, sino hoy mismo, con el psoe, con el pp y con cualquiera.
Por eso me dá asco cuando sale el Mister Bean del ZP de los cojones negociando, como lo hizo el "tío del bigote" también y el anterior, con uno asesinos.

Anónimo dijo...

Los atentados de eta y los islámicos los usan los babosos de los políticos según sus intereses, tanto unos como otros. A ver si te crees que el psoe no lo ha hecho y no va a seguir haciéndolo.
Tampoco estaban enterrados los caídos en los trenes y ya había movientos políticos y electorales.

Anónimo dijo...

Hablas de la memoria histórica. Otra cagada del psoe. Ganas de remover la mierda que les interesa remover a ellos.
Porque hasta que momento tenemos que recordar: Franco, república, ...
Deberíamos pedir perdón eterno a los sudmericanos. También a los judíos, a los musulmanes, etc, etc.

Alberto López Cordero dijo...

Señor o señores anónimos: Yo no digo que los del PSOE sean unos santos y no hayan cometido errores e incluso hay habido en otros tiempos corruptelas, tráfico de favores y otras tropelías. Lo sé. Yo digo que a día de hoy la mejor opción para España es que siga gobernado el PSOE,con sus aciertos y con sus cagadas. Hay que saber diferenciar quien utiliza el terrorismo como arma electoral y quien al menos intentó una solución por una vía pacifica como es el dialogo, tanto que se habló del GAL en otros tiempos, ahora se ha intentado por medio de la palabra y también se critica.Cuando hay ganas de dar por saco se dá de cualquiera de las maneras, criticar por criticar.

Alberto López Cordero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto López Cordero dijo...

Negar la memoria histórica es negar la historia de nuestra propia familia y yo no lo acepto.Franco ajustició a inocentes del bando republicano, sin embargo los criminales de la represión franquista han gozado de total impunidad gracias a la "Transicion". La memoria historica está en las mentes de las victimas vivas, hambre, raquitismo, tuberculosis, piojos, humillaciónes, palizas, silencio por temor a represalias y delaciones, busqueda de los restos de familiares asesinados, son hojas no arrancables del libro de la Historia de España. Parece ser que eso te da igual, tal vez sea porque tu familia no sufrió de ninguna de estas adversidades. Si te descuidas te vas al arca de noé para pedirle disculpas.

Anónimo dijo...

No están con las victimas del terrorismo de hace 2 días y se preocupan de las cosas que le interesan que pasaron hace 40 años.
La historia de España no empieza hace 40 años.
Y el psoe, como el pp, como el pnv y otros han usado, usan y usarán las víctimas de terrorismo, accidentes de nuestros soldados en otros países, etc, etc.
Cada uno de una forma u otra acaban siendo un atajo de babosos.

Y yo no sé si le pasó algo a mis familiares hace más de 40, 50 o 100 años, entre otras cosas, porque a día de hoy, en algunos sitios, te repito, algunas cosas no pueden hablarse o investigarse.

"Criticar por criticar". Dentro de la política hay tantos intereses que se nos escapan a tí y a mí sus entresijos

Anónimo dijo...

Alguien se ha pasado de tono?

Alberto López Cordero dijo...

Sr Anónimo: Proponme una opción mejor que la del gobierno Socialista, si la hay, a ver si me convences.

Alberto López Cordero dijo...

¿Subir de tono? ¿quién?.

Anónimo dijo...

Lo digo por el comentario suprimido

Anónimo dijo...

Si hubiera alguna forma de protestar por la clase de políticos y por los partidos mayoritarios que tenemos me gustaría saberla para ponerla en práctica.
Creo, y es la opinión de muchas personas, cada vez más, que ése es el problema. No tenemos, ahora, políticos ni partidos que sean sensatos, honrados, limpios.
Me repatean las palabras: "disciplina de partido".
Hay asalariados de cada partido que su única función es ver lo bien que lo hacen ellos y lo mal que lo hacen los otros. De buscar lo mínimamente positivo de algo que han hecho rematadamente mal.

Hay, creo, un partido de izquierda que se desvincula del psoe en cuestiones nacionalistas, terroristas, etc. Para mi pensar más algo más sensato.
En un comentario he vistos las siglas: UPD

Soy Sra. Anónima. Por lo menos en algunos comentarios.

Anónimo dijo...

Un copia y pega de un diario digital...


Estrella Digital
El encanto de Rosa Díez
8 de marzo de 2008
El atentado de ETA, entre otras muchas cosas, ha dado la razón a los que, como Rosa Díez, se han opuesto con firmeza a la negociación con esta banda de asesinos, a la que, además, se le ha hecho concesiones políticas. Pero ya sabemos que en estos momentos prima más la literatura de unidad que la exigencia de responsabilidades políticas. Esperemos, al menos, que los ciudadanos sepan distinguir en este determinante tiempo electoral, en el que no sería extraño que una avalancha de jóvenes votantes se pronunciara en las urnas en favor de Rosa Díez, la candidata por Madrid de ese partido que tiene unas siglas tan raras UPyD, y que constituye la única novedad, dotada de frescor político y de altas cotas de entusiasmo democrático y de libertad, destacable en la campaña electoral que ahora termina, como en Cataluña lo ha sido Ciudadanos.

Anónimo dijo...

Otra posibilidad otra aleternativa:
Ciudadanos

Alberto López Cordero dijo...

Pudiera ser una alternativa de no ser porque le va a votar el marido de Rosa Diez, el cuñado y un primo suyo que vive en Móstoles e hizo la mili en Melilla.
En serio, y seamos realistas. Yo para que gobierne el PP, prefiero un millón de veces que lo haga el PSOE, que la única opción con fuerza representativa para poder quiatarles del medio.

Alberto López Cordero dijo...

El comentario suprimido era un comentario mío.

Alberto López Cordero dijo...

Por cierto, ha ganado Chikilicuatre. Al menos queda sentido del humor en este pais.

Anónimo dijo...

Quizás habría que preguntarle a Rosa Díez si la razón de abandonar el PSOE fue su falta de apoyo al mismo... o la falta de apoyo a ella por falta del PSE. Porque, si no fuese política, ¿que otra cosa sabe hacer esta señora? Y lo estoy preguntando, no afirmando, eh? Lo que sí que afirmo es que el PSOE ya no contaba con ella para nada. Lo que no afirmo es que así ella podría pensar que se la cerraba el grifo.

La política actual es muy corrupta, eso ya no lo duda nadie. Lo que sí que pongo en duda es que hoy en día uno no pueda hablar claro. Yo siempre hablo claro.

Por cierto, lo de Eurovisión me ha llegado al alma. Eso sí que me demuestra que este es un pais de paletos.

Ah, y entre el PP y el PSOE... sin duda: socialismo.


Gaizka (o Salva)


PD. Lo que no entiendo, es que si estoy registrado, porque no pongo mi nombre de usuario? Quizás la falta de costumbre.

Alberto López Cordero dijo...

Pues que no te llegue al alma Salva. Llevamos 40 años haciendo el ricículo en Eurovisión y ayer sin ir más lejos todas las canciones que se presentaban a la final eran una auténtica bazofia. Con Chikilicuatre( David Fernández) además de reirnos del festival y de hacer el ridículo a propósito que es de los que se trata, nos vamos a echar unas risas del copón. Andreu Buenafuente lo ha conseguido. Y es que los genios lo son por algo.

Mundos Azules dijo...

Alberto, odio a Buenafuente. No me resulta nada gracioso. Te juro que me recuerda al típico niño que todos tuvimos como compi en el cole, allá por los tiempos de la EGB, imbécil, que siempre intentaba ir de gracioso y nunca lo conseguía, claro, que sin olvidar que siempre había a quienes les hacía gracia. Lo mismo que pasa con este. No me gusta nada, jamás le he encontrado gracioso, y te juro que lo he intentado, pero nada. No obstante, es mi opinión, está claro que no a todos nos gusta lo mismo.

Donde sí que estoy contigo, es que todos los que se presentaron, eran puta bazofia. Quizás se salvase La Casa Azul, pero no lo tengo tampoco claro del todo.

Un saludito.