Se habló en este blog de...

27.4.08

El puerto de las nieves


Ahora que poco a poco el calor va haciendo acto de presencia, me he acordado de algunos momentos del pasado verano y más en concreto del mes vacacional. Creo que dije cuando regresé de las vacaciones que poco a poco iría desgranando lo que fueron esos días. Pues bien, pelín tarde, pero al ver ayer en televisión unas imágenes del puerto de las nieves, cerca de la locaLidad de Agaete, en la isla de Gran Canaria, me acordé del magnífico día que pasamos allí y ya de paso poner estas fotografías que tomamos donde no hace justicia a la inmensidad majestuosa del entorno.
El paseo que dí por la zona, mientras Marta disfrutaba como un pececillo en el agua, es de esos momentos que guardas en la retina por mucho tiempo, y por suerte en la tarjeta de la cámara. La penúltima foto es del célebre "dedo de Dios", hoy mutilado por el temporal que azotó a las islas en enero de 2007 y la última ni que decir tiene que es la única que no es nuestra, simplemente es para que se observe una vista aerea de la zona. Pinchando en cada una de las fotos se puede apreciar mucho mejor ese maravilloso lugar.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Jo... qué envidia sana! Ojalá nosotros pudiésemos viajar más pero no nos lo podemos permitir :( Vas a tener que seguir subiendo fotos para que por lo menos podamos viajar con la mente.

Alberto López Cordero dijo...

Drea: Yo estaría todo el santo día viajando, pero como mi padre no es Julio Iglesias (eso sí, más guapo es sin duda), y la hipoteca y demás gastos te espera todos los meses en forma de guadaña, pues hay que recortarse y darse las escapadillas muy de cuando en cuando. Tomo nota y subiré con más asiduidad fotos de otras huidas algunas tan cerca que podíamos considerar que estamos "a dos pasos del paraíso".

Belén dijo...

Pues casi mejor qu elo hagas ahora, que así seguro que hasta lo disfrutas mas... y además, las vacas las tienes más cerca no?

Besicos

LlunA dijo...

MMMMMMMMM como huele a mar...que ganas de volver a pisar la arena!!!!
Este finde porque no he querido...que aquí en Barcelona hacía un calorcito...el próximo si sigue el buen tiempo, para la playa!
Besote

Calle Quimera dijo...

Ciertamente hermoso.Ultimamente pasé por Lanzarote y aunque no disfruté mucho del viaje si puedo decir que me dejó impresionado por la belleza de sus paisajes.Tendría que haber pasado por Fuerteventura a conocer a un amigo,pero ni tuve cojones ni estaba de ánimo.En fin ...menudo rollo te he soltado.Salud¡¡¡.

Calle Quimera dijo...

Son espectaculares los paisajes, niño, desde luego que debisteis disfrutar lo vuestro.. Pues nada, ya toca ir preparando las vacaciones de este año, así que venos poniendo al corriente de las pasadas.

Preciosas fotos... Un besazo.

Alberto López Cordero dijo...

Belén: ójala pudiera irme ahora, pero hasta septiembre está la cosa complicada. Nos conformaremos con alguna escapadilla de fin de semana. Besos.

Alberto López Cordero dijo...

Lluna: Suerte tienes de tener el mar tan cerquita. Yo seguro que en breve me daré un garbeo por playas Onubenses, para ir matando el gusanillo veraniego. Besos.

Alberto López Cordero dijo...

Calle Quimera: Yo he de confesarte que las Islas Canarias nunca me habían atraido de una manera especial. Pero hasta que no estás allí no te das cuenta de lo maravilloso que puede resultarte un viaje a Canarias.

Alberto López Cordero dijo...

Calle Quimera: La verdad es que si, fueron unos días realmente especiales que ahora en plana temporada de faena total y absoluta casi se me caen dos lagrimones al ver las fotos, je,je,je. Pues sí, algo vamos preparando ya , pero no hay nada claro todavía. Besos.

Manu Espada dijo...

Esta semana santa estuve ahí precisamente, donde el dedo de dios mutilado. Precioso lugar.

Benjuí dijo...

No voy a comentar mucho porque la envidia es mala consejera.
Las Islas son para mí un viaje siempre aplazado por diversos motivos, un lugar que añoro incluso sin conocerlas (sólo viajé una vez a Las Palmas, dos días y viaje de trabajo, uffffffff).

Mar dijo...

Preciosas fotografias para ver desde tu blog de momento ,,,,de momento q conformo con el norte ,,,el jueves pa ya jejejje

pasarlo feliz un besito

Alberto López Cordero dijo...

Manuespada: Precioso y colosal el entorno que le rodea.

Alberto López Cordero dijo...

Benjuí: Pues anímate que merece mucho la pena conocer esa tierra.

Alberto López Cordero dijo...

Maki:¿ Qu vas a ir?. Pues disfruta de todos los lugares maravillosos que tiene, que son muchos. Seguro que no te vas a arrepentir.

CarmenS dijo...

Cuando viajas te dejas en casa la rutina, los malos rollos, los pensamientos menos animosos... son momentos tan distintos que te dejan una huella imborrable. Que se incrementa cuando ves fotos de sitios tan hermosos como los que aparecen en tu página.
Queda poco para las vacaciones.

Alberto López Cordero dijo...

Cecilia: Queda mucho hasta septiembre que es cuando tengo mi mes vacacional, eso sí, alguna escapadita de fin de semana habrá antes sin duda.

Jassy dijo...

¡¡Agaete!! Estuvimos comiendo pescaito frito alli el fin de semana,es bello ¿verdad? es que como Canarias no hay. Tienes que volver pronto, eh??
Beso!