Se habló en este blog de...

8.5.08

Lober de Aliste. Octubre 2001



Hoy, un poquito de nostalgia. Las fotografías tienen casi siete años. En concreto fueron realizadas en el puente del 12 de octubre de 2001. Son muchos y muy gratos los recuerdos de aquellos días, más teniendo en cuenta que conservo casi dos horas en video (que algún día enviaré a Salva, de verdad que de este año no pasa,je,je), en los que entre otras cosas podemos regocijarnos con escenas como áquel desayuno a las siete de la mañana recién llegados de Zamora capital con una borrachera tremenda a base de mahonesa y Cola-cao, aquella excursión en plena madrugada a lo "Proyecto de la bruja de blair",la improvisada recolección de castañas y los megabocatas que nos hicimos en la puerta de una charcutería con unos géneros que abrían el apetito.
Pedradas a el campanario del pueblo, una improvisada actuación de Marta en un restaurante abarrotado de gente que rompió en aplausos, un atasco con el coche en pleno barrizal y una visita a Miranda do Duero ,hermoso pueblo de la frontera Portuguesa.

Prometimos volver,pero ya han pasado casi siete años y aunque hemos mantenido contacto con Salva y nos hemos visto con algunos de los que estuvieron allí, exceptuando a el propio Salva que apenas he podido verlo quince minutos hace un par de veranos, ya que pasaba por aquí. Al menos nos quedan aquellos buenos momentos que como el buen vino, con el paso implacable de los años van adquiriendo solera y buen sabor.

26 comentarios:

Abril dijo...

importante tener recuerdos como estos

muacks

CarmenS dijo...

Tú eres el que está con el burrino?

CarmenS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Esta fue la del concurso de aires?

Calle Quimera dijo...

Es una pena, pero el ritmo de vida que llevamos no nos deja apenas tiempo para reverdecer laureles de ese tipo, y poco a poco hay amistades que se nos van difuminando en el horizonte. Eso sí, los recuerdos se quedan, y conforme pasa el tiempo adquieren el encanto de esas fotos de colores desvaídos que todos tenemos.

Un besote, Alberto. Ha sido un bonito post, me has hecho recordar algunas de estas excursiones en las que he participado...

Anónimo dijo...

Lindo post, es maravilloso recordar momentos con los amigos.
Las fotos hablan solitas.
Alberto, gracias por visitar raizenluna.

Un abrazo con cariño

Belén dijo...

La foto del burrito me ha llegado al alma amigo...

Y bueno, la gente cambia, la gente hace su camino... me has hecho recordar los tiempos míos de salidas de findes que eran históricas! ya han pasado años tambien si...

Besicos

Álvaro Dorian Gray dijo...

Un gran homenaje a los viejos aires vividos.
Saludos y salud

Lucía dijo...

Leyéndote me ha entrado nostalgia...
Como bien dices, menos mal que nos quedan los recuerdos de los buenos momentos.
Un abrazo.

irene dijo...

Pobre Salva, a este paso le llegan antes los nietos que el vídeo.
¿Mahonesa y Cola-cao? ¡uf!
Lo prometido es deuda, los buenos momentos se deben repetir.
Me encanta el burrito.
Un beso.

Mar dijo...

Hay algo q no entiendo,,,,borrachera de mayonesa y cola cao? o eso era em desayuno?? uffff sea de cual sea las maneras,,,,vaya cuerpo ufffffff,,,,,mahonesa y colacao uffffffffffffffff,,,,,,,,


Pero veo q lo pasasteis muy bien ,me alegro cuando se pasan buenos ratos imposible olividarlos siii como el buen vino dejan un inolvidable sabor,,,,

te deseo q hayan mas de estos ,,,ok??? muuuuuuuuuuchos mas jeje

un besito y feliz fin de semana

Alberto López Cordero dijo...

Abril:A veces vivimos de recuerdos. Gracias.

Alberto López Cordero dijo...

Cecilia alameda:Sí, yo soy uno de los dos burritos, je,je,je..

Alberto López Cordero dijo...

Drea:Efectivamente, ahí fué el certamen internacional.Lógicamente no pondré pruebas del evento, aunque bien pensado el día que pase a DVD el video...mmmmm

Alberto López Cordero dijo...

Calle Quimera:Lo importante es mantener ese recuerdo vivo y sobre todo no olvidar a las personas que compartieron esos momentos contigo, como es el caso de Salva, un amigo en las distancia, pero amigo con todas las letras, que a pesar del trancurrir de los años nunca olvidada días como los cumpleaños y otras fechas. Gracias.

Alberto López Cordero dijo...

Raizen: Recordar es importante. Aprovecharía para reivindicar lo de la "memoria histórica", pero no viene al caso. Besos.

Alberto López Cordero dijo...

Belén: Hay alguna fotillo más con ese peludo y tierno animalillo, casi hecho de algodón, como diría Juan Ramón Jimenez. Tal vez otro día las ponga. Me alegro que te traiga buenos recuerdos de tus viajes.

Alberto López Cordero dijo...

Álvaro Dorian Grey: Y que esos aires no se difuminen nunca. Saludos.

Alberto López Cordero dijo...

Lucía: Si es que hay días en los cuales tenemos la mente más en el pasado que en el presente o futuro más inmediato. Besos.

Alberto López Cordero dijo...

Irene: Bueno, Salva ya es todo un abuelete, con lo cual...je,je,je

Alberto López Cordero dijo...

Salva: ¿ingesta de 6 o 7 cubatas? Si la memoria no me falla creo que pocos cubatas son esos. Lo de la mahonesa con el cola cao no sería un mal video para colgar en Youtube, además sales explicando el proceso de elaboración cual Carlos Argiñano o Juan María Arzak...

Alberto López Cordero dijo...

Maki: Primero vino la borrachera y después la mahonesa con el cola cao, aunque la borrachera estaba en su pleno apogeo en esos momentos,je,je,je.

Manu Espada dijo...

¿Entonces la mahonesa y el cola-cao funcionan contra la resaca?

Alberto López Cordero dijo...

Manuespada: Contra la resaca creo que no, pero a favor de la risa y el descojone te lo puedo asegurar.

Maria Coca dijo...

Esos buenos momentos siempre permanecerán en tí, Alberto. Y como bien dices, al igual que el vino, serán deliciosos recordarlos siempre.

Besosss

Anónimo dijo...

Muchas gracias por dejar remontar a Lober por unos vientos tan lejanos de la comarca alistana. Un saludo.