Se habló en este blog de...

17.5.08

Todos estamos muy cerca de Kevin Bacon...

Veo a Fernando Esteso en un programa de los denominados rosa que copan la franja horaria del viernes por la noche. Y uno se pregunta, lo mismo que con Pajares, donde está el punto o el momento en que estos dos artistas pudieron haberle dado un vuelco a su carrera, un cambio de registro,( Pajares casi lo consigue), y consagrar o confirmar un estrellato tal como en su día lo hicieron artistas de la talla de Tom Hanks o Jim Carrey. Diferencias generacionales y culturales aparte, este pequeño fragmento de apenas 37 segundos de un corto en el que participó tal vez lo confirme.

13 comentarios:

Herodes Antipas dijo...

Donde anda la delgada línea de lo bueno y lo peor. Muchos las pisan, otros la traspasan y otros directamente es que dan un salto. Eso le pasa a estos personajillos. Que le vamos a hacer. Siempre es mejor hacer un sencillo mutis por el foro.
Un abrazo

LlunA dijo...

Ostras...esteso!! Sí, realmente algunos actores fueron grandes estrellas en un momento determinado y luego la estrella se perdió dando paso al hombre...

Anónimo dijo...

Actores de la talla de José Luis López Vázquez, Alfredo Landa, José Sacristán y hasta Fernando Fernán Gómez lograron sus mejores interpretaciones cuando por fín pudieron librarse de la etiqueta de cómicos o graciosillos de la época. No sabremos que hubiera sido de Esteso, pero tan actor, artista, cómico o trovador del siglo XX me parece como los demás nombrados. La cuestión es poder o seaber estar en el momento o en el lugar adecuado.
Excelente Blog. Un saludo.
C. Gallego.

CarmenS dijo...

El ahora infortunado Pajares sí lo consiguió. Acuérdate de Ay CArmela, una película llena de sensibilidad. El mejor era Gabino, a mi parecer, pero Pajares demostró tener una vena de actor de calidad. Como para que le perdonáramos las tonterías anteriores.
Esteso no lo consiguió. A lo mejor es que él no era buen actor.

Benjuí dijo...

Amigo mío...
Trabajar en cosas serias no da tanto dinero como las astracanadas.
Esa es la razón.

Laura dijo...

fernando Bacon, que gracia! ajjaja

en fin...

muchas gracias! me alegro que te haya gustado. Porsupuesto que peudes ponerlo en tu blog jajaja siempre y cuando se sepa que es de una tal Laura jajaja

y de verdad, me alegro que te haya gustado.

Saludos, amigo.

Alberto López Cordero dijo...

Herodes de la Betica:Si se supiera donde está la linea de no retorno seguro que obrariamos de manera muy diferente en todos los aspectos de la vida. Gracias.

Alberto López Cordero dijo...

Lluna: Y tanto, que es mejor recordar a esa estrella y no saber nada del hombre.

Alberto López Cordero dijo...

C.Gallego: Yo creo que Fernando o no supo o no quiso estar, o tal vez ni siquiera tuvo la oprtunidad de ello. Gracias por tu visita.

Alberto López Cordero dijo...

Cecilia Alameda:Yo creo que lo de Pajares fué , en efecto una realidad, pero bastante efímera como para una consagración. Con Esteso ni siquiera se llegó a eso.

Alberto López Cordero dijo...

Benjuí: Pues a otros cambiar de registro les resultó bastante beneficioso. Véase el caso de Tom Hanks. Ya nadie se acuerda que hizo "Despedida de soltero","Esta casa es una ruina"...

Alberto López Cordero dijo...

Lau: Por supuesto que sí, con su debida acreditación. Besos.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Lo que parece tan fácil desde fuera es muy complicado desde dentro. Darse cuenta y querer cambiar es muy difícil. Pajares lo intentó y Esteso se quedó.
Ahora es más barato hacer caja en dónde estas corazón...
saludos y salud