Se habló en este blog de...

14.5.08

Un paseo por Olivenza


Las fotografías son de esta pasada Semana Santa, en la cual en uno de esos días festivos decidimos ir a pasar el día a Olivenza. Aunque no era la primera vez que pisaba sus calles, pasamos un agradable día paseando por sus lugares más emblemáticos y pintorescos y degustando algun que otro plato típico de la zona, de esos que puedo garantizaros que no os quedais con hambre si os lo comeis entero. Merece la pena visitar esta localidad cercana a la frontera con Portugal,en la cual hay que hacer mención especial a el alcázar o castillo de Olivenza el cual conserva en perfecto estado sus gruesas murallas que datan del siglo XIV y el Museo Etnográfico González Santana el cual recopila una espectacular recreación de diferentes actividades de la vida en la comarca de Olivenza a primeros años del siglo XX a través de utensilios, muebles, ropa, instrumentos y todo tipo de objetos cotidianos donados todas por particulares de la zona.

10 comentarios:

CarmenS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CarmenS dijo...

Un sitio interesante y con buena comida, a lo que se ve en las fotos.

LlunA dijo...

Cuanta vida y cuanta luz en tus fotos!

Baya de Oro dijo...

Pues el pueblo es precioso...y la comida...¡madre mía que buena!.

Rodavlas dijo...

Que ganas de viajar.... Aqui hay un parque acuático que tiene el mismo grifo de esa fuente, pero pintado de rojo... Que hambre me ha dado con esa foto..

Saludos¡¡

Manu Espada dijo...

Me encanta la fuente del grifo, una vez vi una cosa parecida con una silla, pero no se veía la tubería y era a-lu-ci-nan-te.

Lucía dijo...

Menuda bodega, me pasaba el día allí probando vinos.

Un abrazo.

Roxi dijo...

Que lindo paseo!
Debe ser bonito Olivienza
Oye la penúltima foto, ¿qué onda, la trucaste? o la sacaste desde algún ángulo especial?
Es extraña.
Me encantaron las de las techumbres
Abrazo!

Insumisa dijo...

HERMOSO PASEO, ¡sí señor! me encanta conocer lugares, Al. Gracias, leo todos los post que colocas, pero no siempre tengo oportunidad de comentarlos.
BESOS

Noemí Pastor dijo...

Hola, estuve en Olivenza hace unos años. Me pareció un buen sitio para vivir. Recuerdo especialmente el Museo Etnográfico: una delicia.