Se habló en este blog de...

11.7.08

Macroconcierto


Hoy, ya por la hora viernes, es un día bomba. Actúan aquí en Mérida los Iron Maiden uno de los más grandes grupos del heavy-rock de la historia, en una nueva edición del festival Vía de la plata en la que actuarán una gran variedad de grupos del mismo género donde también destaca la participación de los míticos Barón Rojo(foto inferior), que serán los encargados de cerrar el festival.
El evento comienza a las 14,30 horas. Yo acudiré más tarde ya que tras la jornada laboral tengo una fiesta celebración de varios compañeros, aparte de que ir a esas horas con el calor te puede dar un chungo a pesar de la instalación del microclima para refrescar el ambiente, si bien es cierto que este año el calor de momento no ha hecho acto de presencia en su total apogeo a pesar de las fechas en las que estamos.
En un día así me arrepiento de haberme cortado la melena en abril, y hace una semana raparme al cero, ya que hubiese hecho uso de ella al son de los acordes más duros y heavy-metal de la historia, pero mi palabra es mi palabra y tuve que cumplir, no como otros.

Si sobrevivo ya haré una breve crónica del evento que se espera intenso e interesante y sobre todo con altas dosis de rock del bueno. Esta tarde ya se veían las calles con cientos de personas con sus atuendos y camisetas Heavys, ya que dentro de la gira Europea de Iron Maiden (foto central con su aspecto actual), Mérida es la única ciudad Española en la que van a actuar y están acudiendo seguidores de todos los rincones de España y por supuesto de la vecina Portugal. Los casi 20.000 que acudiremos seguro que pasaremos otra de esas jornadas históricas musicales, como la vivida hace tres años con el concierto que dieron los también legendarios Deep Purple...up the IRONS¡¡¡

13 comentarios:

Mundos Azules dijo...

Jajaja... me parto... conozco un heavy de los que no se pierden una, de los de antes, y mira por donde que hoy misteriosamente se ha pillado la baja (le tocaba currar todo el finde). Y hace tan solo un par de días dejaba caer así como que no quiere la cosa que este finde no había festivales en ningún sitio.

El martes le preguntaré que tal por Mérida.

Por cierto, el heavy no es que me entusiasme, pero no me importaría lo más mínimo ver un buen concierto de los Maiden, de los Kiss o de Metallica.

Alberto López Cordero dijo...

Mundos azules:El Heavy no es tan fiero como lo pintan, más teniendo en cuenta que estos legendarios grupos ya pasan de sobra los 50 y el público que acude a verlos está ya algo talludito, viéndose mucha coronilla despejada.
No te extrañe que tu colega ande por aquí, ayer ya había cantidad de heavylongos por todas partes.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Heeeyyyyyy. Encima del escenario va haber unos cuantos años. Lo cierto es que yo tampoco soy de los que me apasionan el heavy pero debo reconocer que algunas canciones son míticas. Me conozco alguna de Barón Rojo.
Espero lo pases genial y esperamos crónica.
Saludos y salud

Álvaro Dorian Gray dijo...

Heeeyyyyyy. Encima del escenario va haber unos cuantos años. Lo cierto es que yo tampoco soy de los que me apasionan el heavy pero debo reconocer que algunas canciones son míticas. Me conozco alguna de Barón Rojo.
Espero lo pases genial y esperamos crónica.
Saludos y salud

Unknown dijo...

La verdad es que va a ser genial. Una lástima no poder ir.

Aparte, también comienza hoy el festival de Música Negra en Cáceres y está también el concierto de Estopa. Lo han puesto todo junto! Aunque creo que este macroconcierto le va a restar muchiiiiiiiiisimo púbico a los otros dos, no creéis?

Yo es que tengo un evento todavía más especial.

Mamen dijo...

También puedes ponerte una peluca para el concierto, por aquello del placer de mover melena..... bueno vale... ya me callo... (sólo era una idea ;-))

Belén dijo...

Pues algo pasa este fin de semana, porque en Zaragoza también están los mosters of rock con saxon!!!!!

Alberto López Cordero dijo...

Álvaro Dorian Grey:No te creas, al final el público joven era el que más abundaba en el recinto. Eso si, había algunos especímenes dignos de estar en un museo,je,je y no lo digo por la edad que tuvieran, sino por las pintas.

Alberto López Cordero dijo...

Drea: Los Estopa también hubiese sido una buena opción musical. Sólo los he visto una vez en directo, en Badajoz en verano de 2000 con motivo de la gira de su primer disco.

Espero que ese evento especial haya sido el emjor de todos. Besos.

Alberto López Cordero dijo...

Lula: Al final se agradece estar con la cabeza ligerita, ya que con tanta gente y esas calores te puede dar un sofoco. Besos.

Alberto López Cordero dijo...

Belén: A Saxon los ví en directo hace tres años en el mismo concierto en el cual tocaron DoRO Y los legendario Deep Purple. No estuvo mal. Besos.

Mundos Azules dijo...

Hablando de buena música, aunque alejándome del Heavy, el sábado que viene en Barakaldo actuará el gran Carlos Núñez. Que ganas tengo...

Alberto López Cordero dijo...

Salva:Pues si, estuve hablando con Jesús ayer mismo y me estuvo contando algo de las fiestas de Baracaldo. A Carlos Núñez ya le vimos en directo en el Aste Nagusia de 2003.