Se habló en este blog de...

20.7.08

Soy como dos

¿Y quién no es como dos en alguna ocasión en esta vida?. Esta estupenda canción de Los Secretos ya con Álvaro al frente de la formación tras el trágico y triste fallecimiento de Enrique, te puede dar la clave de esa actitud que todos hemos tenido en alguna ocasión, la mayoría de las veces sin percatarnos de ello, actuando de una manera totalmente diferente a la que nos dicta nuestra conciencia o corazón, siendo de una determinada manera un momento y al segundo totalmente distintos, por enfados sin importancia o por cualquier chorrada de la que solemos hacer un mundo. En realidad tal vez esa sea nuestra naturaleza, ser como dos, o en realidad ser dos en uno mismo.

"Cuando intento ser amable siempre decido atacarte.
Si quiero ser desagradable siempre me siento culpable.
No sé bien qué estoy buscando pero me voy alejando,
cuando pienso en el pasado me asusto, corro y no paro.
Soy como dos, siempre soy dos, tienes a dos a tu lado,
por eso un día soy feliz y de repente me enfado".

18 comentarios:

Belén dijo...

Los secretos siempre han sido expertos en resumir los sentimientos mas bonitos del ser humano, y también los mas oscuros...

Buena elección, en serio :)

Besicos

María dijo...

Si es que creo que somos dos en uno, la sombra que nos sigue y cada uno de nosotros, el lado oscuro y el bonito, un yo simpático y el antipático, nuestro lado tierno y el de la persona seria.

Preciosa música, ha sido un placer visitar tu blog, que entré desde el de Belén.

Un beso.

Vintage dijo...

Es cierto cuando quiero ser cariñosa, me sale la mala leche
CUando quiero ser mala, me sale ser realmente mala

muakkkkkkkkkkkkkkk

Manu Espada dijo...

Magnífica letra, Los Secretos siempre han sido unos sufridores de la vida, por eso me gustan tanto.

Mundos Azules dijo...

Los Secretos... Posiblemente uno de los mejores grupos pop de este pais. 30 años haciendo música... y lo que les queda... Espero que te hayas comprado ya la caja del 30 aniversario, que no solo de la piratería vive el músico.

Por otro lado, creo que a veces todos somos dos... incluso tres... o cuatro...

Alberto López Cordero dijo...

Belén:Uno de los pocos grupos a los que se les ha etiquetado de tristes, pero yo creo que lo confundieron con realistas. De todas formas, siempre es un placer escucharles. Besos.

Alberto López Cordero dijo...

María: Muchas gracias por tu visita, tienes las puertas abiertas a este pequeño espacio de evasión. Efectivamente a veces somos el Doctor Jekill y Mr Hyde, pero no somos conscientes de ello. Cuando nos damos cuenta nos sorprendemos de ello. Gracias y besos.

Alberto López Cordero dijo...

Bolero:uyyyy, vale más no acercarse entonces,ja,ja,ja. Gracias por tu visita.

Alberto López Cordero dijo...

Manuespada: Bienvenido de nuevo tras tu descanso. Sí, en efecto, debe ser que sus letras son reflejo de sus vivencias ya que el grupo ha tenido una dilatada historia de desgracias y no sólo con el tema de Enrique. Un abrazo.

Alberto López Cordero dijo...

Mundos azules:Un grupo con más de un canto generacional y actualmente llenando teatros son necesidad de una campaña publicitaria tremebunda como la de algunos grupillos de medio pelo.
No me he comprado una caja especial 30 aniversario, me he comprado tres, una para mi, otra de copia de seguridad y una tercera para regalarsela a el presidente de la SGAE, no te jode.
Salutti.

* Sine Die * dijo...

Y en ocasiones, si nos regimos por el sentir, podemos ser hasta mil...

Mil uno. Casi infinitos..

Preciosa canción!

Un saludo

CarmenS dijo...

¿Quien no tiene un lado oscuro? ¿Quien no tiene doble filo? ¿Quién no tiene contradicciones? No sé si es sano, pero sí real

Mundos Azules dijo...

Es curioso, pero son muchos los que utilizan a la SGAE como disculpa para no gastarse un duro en un disco o en una película. Y al final el más castigado es el autor. Y si uno no vende, no saca más discos. Y no va por tí, que me cosnta que de vez en cuando sueltas algo de gallina por alguna buena obra, eh?

Es como decir que no me compfro nada de nada, ni tan siquiera pan, porque el puto gobierno se lleva el 16 % de todo...

Lo de la caja del aniversario lo decía porque me asegurastes querer comprartela.

Alberto López Cordero dijo...

Sine die:Multipersonalidades mil. Es cierto. A lo mejor nos pasamos la vida buscando la más ideal y vagamos no por dos, por muchas más. Gracias.

Alberto López Cordero dijo...

Cecilia Alameda: Yo creo que eso del lado oscuro ya estaba inventado antes de Star Wars, aunque lo rebautizaran como el reverso tenebroso, que para el caso viene a ser lo mismo. Besos.

Alberto López Cordero dijo...

Blue Worlds: Si a tí te sobra el dinero a espuertas, pues ole tus cojones, compralo todo original con su precintito y todo, pero verás amigo, a mi el dinero no me sale por las orejas, y claro que me gustaría comprarlo todo original, y tener un ferrari y una mansión em la playa. Pero lo que tú etiquetas de excusa, es poner prioridades en la vida, que hay muchas cosas antes que la música en cd original y los dvds edición especial. Y efectivamente, me rasco el bolsillo de vez en cuando, cuando me apetece en lo que quiero, o cuando puedo ya que hay ciertos pagos como las hipotecas que esperan en forma de guadaña todos los meses, pero yo que no fumo, no bebo (bueno, vá de vez en cuando),me permito algún capricho de vez en cuando como ir a conciertos que lo que no sacan en venta de discos ya te lo crujen en las pelas de la entrada.
No sé si aseguré querer comprarme la edición especial 30 años, a lo mejor es cierto, pero ya te digo, ni es una prioridad ni me veo en la obligación de ello.
Un caluroso abrazo.

Anónimo dijo...

la fantasía es nuestro mejor capital
Muchas felicidades! Preciosas fotos
Con todo mis respetos, me gusto muchísimo su blog, mi mas sincera enhorabuena.
Reciba un afectuoso saludo.

LlunA dijo...

Me encantan Los Secretos...

Soy como dos...pues supongo que sí...y tal vez ocurra en ocasiones por falta de sinceridad con nosotros mismos...por miedos, indecisiones. Si es que SER es muy difícil!