Se habló en este blog de...

15.8.08

El polémico spot de Snikers con M.A


Este video era otro de los que tenía pendiente desde hace días. En los tiempos que corren uno debe andar con pies de plomo con las cosas que dice o que hace, ya que siempre suele haber el típico moralinas o enteradillo de turno que todo le parece escandaloso, ofensivo o que atenta contra la moralidad, el honor o cualquier otra cosa que seguro el protestante en cuestión jamás predicaría con el ejemplo de todo lo contrario. Da miedo parodiar, hacer un chiste, un simple comentario o algo tan sencillo como la ironía o el sarcasmo llevados siempre de una forma divertida y con sentido del humor, sin pretender ofender, sino ver las cosas desde el lado ameno de la vida.
Este ha sido el caso de este spot de televisión de la empresa de chocolates Mars, propietaria también de la marca Snickers.
En el auncio aparece M.A Baracus, o sea Mr.T,(Sí, el de El equipo A)sobre un tanque, disparando chocolatinas de Snickers a un corredor que practica marcha, según los críticos, de una forma amanerada. Al mismo tiempo que le dispara las chocolatinas, M.A le increpa que es "una desgracia para la raza humana" y que lo hará "correr como los hombres". Bueno, pues según algunos esto ofende a los homosexuales y han armado tal pollo que la empresa ha decidido retirar el anuncio para no crear más polémica, que justamente es lo que buscan algunos y habrán visto una oportunidad más para lanzar sus dobles moralidades. Juzgad vosotros mismos, pero si esto es ofensivo, desde luego se acabó el humor, la parodia y cualquier otro tipo de forma cómica de ver las cosas por culpa de cuatro amargados.

10 comentarios:

Insumisa dijo...

Querido Al: de cualquier manera, e independientemente del sentido del humor. Me parece que el Mr. T se pasa de agresivo con el corredor. No le encuentro mucho sentido y aunque lo ridículo de la situación mueve la risa, el trasfondo sigue siendo agresivo. Es solo mi humilde opinión (por cierto que los que practican caminata, hasta donde se, lo hacen así)

Besitos

CarmenS dijo...

Lo de que "lo hará correr como un hombre" lo veo sectario en tanto que hay mujeres que corren muchísimo más que el 99 por ciento de los varones. Ahí están los juegos olímpicos para demostrarlo.
La frase es un poco mema.

Calle Quimera dijo...

Esta vez discrepo contigo,si yo fuera homosexual problabemente me hubiera molestado.También es cierto que tenemos que reirnos hasta de nosotros mismos,¿no?.Salud¡¡¡.

Alberto López Cordero dijo...

Piel de Letras: No sé, o nadie veía el Equipo A, o no se dan cuenta de lo light de esa supuesta agresividad. Pero en fín, yo sigo sin verle el lado ofensivo. Besos.

Alberto López Cordero dijo...

Cecilia Alameda:Tal vez debería decir "te haré correr como un ser humano", pero vamos, no sé...

Alberto López Cordero dijo...

Calle Quimera: Yo no veo a ningún homosexual en el spot. Veo a un tipo practicando march de la forma más normal del mundo, sin amaneramientos ni nada, pero en el supuesto caso que hubiera dichos amaneramientos, no creo que feran ofensivos, si tenmos en cuenta circos que se montan el día del orgullo Gay y nadie critica nada. Un fuerte abrazo.

Mundos Azules dijo...

Coño, pues yo esta vez te voy a dar la razón. Recuerdo otra ocasión en que la presión de un colectivo agrícola hizo retirar un anuncio de la empresa Bocatta. O la que se ha liado con la tontería de la selección de baloncesto por hacer el ojos chinos... No hay que ver daño allí donde no lo hay. Lo que no entiendo es que luego no nos molestemos por el tipo de televisión que tenemos que soportar a diario en horario infantil.

Tampoco es más que mi humilde opinión y no pretendo ofender a nadie, ni mucho menos.

Unknown dijo...

XD no veo lo ofensivo!!! es mas me causo gracia!!!

y ese corridillo me gustaria hacerlo....

Alberto López Cordero dijo...

Mundos Azules: La cuestión es como quieran los cuatro amargados que lo vea la gente. A todo se le puede sacar punta, todo puede ser susceptible de ofender a alguien. Si aununcias un coche caro, puedes ofender a los que no tienen medios para comprárselo, si aununcias Pizzas puedes ofender a los qu tienen problemas de sobrepeso, si anuncias un disco puedes ofender a los que tienen problemas auditivos, etc...Que la cosas yo creo que no son así, pero la culpa la tienen lo que hace eco de la voz de esos moralinas.

Alberto López Cordero dijo...

Kato: Yo tampoco veo la ofensa por ninguna parte.Sólo un divertido y sobre todo nostálgico anuncio de un personaje entrañable (M.A era un tío entrañable en la serie que se escudaba en su rudeza para disimular sus miedos.Ejemplo:Le daba pánico volar).