Se habló en este blog de...

7.8.08

La camiseta del Motel de Norman


Hoy me he llevado una pequeña sorpresa al recibir, contra reembolso por supuesto, una camiseta que había pedido no sé ya el tiempo que hace, tanto, que me había olvidado por completo. La camiseta en cuestión es sencillita como podeis ver, pero a mi me gustó desde el primer momento en que la ví. Si alguno se pregunta a que hace referencia la impresión de "Bates Motel-Vacancy-", aunque de sobra es conocido por muchos, os diré que el Bates Motel era el establecimiento que regentaba Norman Bates (Anthony Perkins) en la película "Psicosis" dirigida en 1960 por el gran Alfred Hitchcok y que cuenta la historia de Marion Crane (Janet Leigh), una modesta empleada en una inmobiliaria que aprovecha sus breves descansos en el trabajo para encontrarse con su amante Sam Loomis (John Gavin). La pareja desea normalizar su situación, pero sus dificultades económicas lo impiden. Puesto que Marion goza de la entera confianza de su jefe, éste le encarga ingresar en el banco los cuarenta mil dólares que un multimillonario ha pagado a la empresa por la finca que ha adquirido. Vacilante ante la ocasión que se le presenta, Marion decide finalmente huir en su automóvil con el dinero.
Una fuerte tormenta la asalta en plena noche y, cansada por la tensión nerviosa acumulada, opta por pernoctar en un motel situado junto a la carretera, el Bates Motel. El motel, aislado y poco frecuentado, está regentado por Norman Bates (Anthony Perkins), un joven de aspecto tímido que dice vivir con su madre enferma y que habita en una vieja y lúgubre mansión al lado del motel....


El resto supongo que casi todos lo conocen, al igual que sus tres secuelas que guardo como oro en paño en una edición especial en DVD. En mi casa también preside el cartel de la película enmarcado.
Si yo fuera Norman Bates, desde luego que promocionaría el Motel con este tipo de Merchandising, ampliar la clientela algo escasa desde que construyeron la autopista y ya casi nadie pasa por allí, y por supuesto ofrecerles por un módico precio un alojamiento limpio con una ducha calentita para reparar los estragos de un largo y fatigoso viaje. Tal vez el último.

4 comentarios:

Calle Quimera dijo...

Camiseta guapa,si señor.Por cierto ya he visto la de Indiana y la verdad me quedé un poco rayao......Roswell,las pistas de nazca,Dioses astronautas ,platillo volante.No se,no se.Mucho mensaje.SALUD¡¡¡.

Unknown dijo...

que gozada de pelicula, sobre todo la primera. yo creo que la pelicula que mas veces he visto de toda mi vida es "con la muerte en los talones" es uff!! genial. era un pirado pero uno de los mejores directores de la historia. otra de mis favoritas es "la soga".

CarmenS dijo...

Una película insuperable la de Hitchcok. Bueno, como casi todas las suyas.

Mundos Azules dijo...

¿Te puedes creer que jamás he visto esa película? Y llevo años queriendo verla, pero por una cosa o por otra... Procuraré no tardar en hacerlo.