Se habló en este blog de...

11.8.08

Wall-E


Viendo "Wall-E" la primera duda que me asalta en la cabeza es si realmente saben los de Pixar hacia que tipo de público va dirigida la cinta. Y no es que no le encuentre situaciones y escenas divertidas que hacen las delicias de cualquier niño, que las hay, pero creo que eso queda demasiado en segundo plano. La película me ha dado la impresión que viene a ser una especie de mensaje o aviso, tal vez una autoreflexión, que al menos los adultos si creo que hemos comprendido. Una visión de un futuro, tal vez no demasiado lejano, en la cual estaremos cada vez más aferrados a todo lo tecnológico y virtual que a las cosas que realmente merecen la pena. De hecho, ya ocurre, no tengo nada más que darme un paseo por el barrio en el que me crié, y ver que los niños practicamente ya no juegan en la calle, para eso ya tienen las consolas e internet y ya de paso pueden incluso cyber-relacionarse y hacer amistades, aunque sean virtuales, en vez de esos viejos amigos de la calle. Creo que pocas veces una película con tan poco diálogo dijo tantas cosas. El idealismo que nos plasma debería hacernos reaccionar de alguna manera. En cuanto a la parte técnica, creo que estamos ante una de las mejores películas de animación de la era moderna. Otro acierto más de Pixar. Me maravilló "Ratatouille" y de nuevo han vuelto a hacerlo con Wall-E.

23 comentarios:

Mundos Azules dijo...

Wall-E. Buf... sin verla, se ya que es un peliculón. No se lo que tiene Pixar, pero todo lo que hacen, se convierten en obra de arte. Tengo absolutamente todas las pelis de Pixar y esta en cuanto asome la cabeza en formato DVD, ampliará la colección. Igual que ya estoy esperando impaciente el estreno de la próxima de Pixar para el 2.009: Up. Otra bella historia de un anciano muy raro.

Estoy contigo en que este cine aunque animado, muchas veces uno tiene la sensación de que no está pensado para niños de los de corta edad, si no para niños más mayores, como tú o como yo.

Unknown dijo...

hola... primer comentario de kato para ti... :D

ya días pretendía venir por aquí pero no se daba la situación, bueno ya estoy aquí!!!

te enlazaré en mi blog....
mucho gusto!
http://todotemakato.wordpress.com/ ese es mi blog...

saludos

Mamen dijo...

(si no has visto la película no leas este comentario)

Estoy de acuerdo contigo. Mi hija de cuatro años y medio ya estaba preguntando a los diez minutos que cuándo terminaba la película. La primera parte parece un corto alargado y aunque tiene algunos golpes divertidos, creo que tiene muy pocos comparado con otro guiones de la misma factoría (cada vez que veo Nemo o Toy Story me parto de risa a pesar de saberme ya los diálogos).

Y la segunda parte es demasiado densa de mensaje para que los críos que estaban en la sala se entretuvieran. Genial la escena del comandante pidiendo a la computadora que le defina "mar", "bailar", "banquete",... y más genial aún el guiño a Hal 9.000.

A mí me encantó, pero creo que a los niños se les hace un poco dura.
Besotes, Alberto.
Lula.

Unknown dijo...

Yo creo que Pixar se va superando con cada cosa que hace. Realmente me sorprendió la película en todos los sentidos, y creo que sí tiene partes para niños pero sobre todo es para nosotros los "mayores".

Calle Quimera dijo...

Esta no la he visto todavía,la verdad es que no me apetece mucho.Creo que la próxima será Batman.Mira a ver si me aclaras lo de los Goonis,te dejé un comentario.Abrazos,salud¡¡¡.

Alberto López Cordero dijo...

Mundos azules: Cierto, estos de Pixar se superan. Lo chungo será cuando toquen techo, ya que ya se sabe que los críticos son feroces con los que hacen genialidades.

Alberto López Cordero dijo...

Kato: Gracias por tu visita amigo, espero verte por aquí con másasiduidad. Bienvenido.

Alberto López Cordero dijo...

Lula:Yo es que creo eso, que los de Pixar piensan mucho más en un público adulto que en el público infantil, o por lo menos esa es la sensación que me da a mi. Exceptuando pelis como Los increibles o Cars, pero que aún así no dejan de tener un transfondo demasiado palpable. Besos.

Alberto López Cordero dijo...

Drea: Y a mi que muchas veces me gusta recuperar ese espíritu infantil ya algo lejano.

Alberto López Cordero dijo...

Drea: Y a mi que muchas veces me gusta recuperar ese espíritu infantil ya algo lejano.

Alberto López Cordero dijo...

Calle Quimera: La secuela de Batman begins empieza a ser una película de visionado casi obligado para el aficionado el cine. Te acabo de responder en el post de Los Goonies, espero que tus dudas queden despejadas dentro de lo posible. Un abrazo y espero que todo vaya mejorando.

Ajedrez dijo...

Wall.E tiene que ser fantástica. Aún no la he visto, pero mañana todo eso cambiará. Me encantá Ratatouille y Buscando a Nemo.

Anónimo dijo...

his eyes kills infants."
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anónimo dijo...

blood.
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anónimo dijo...

of the hot and deserted afternoon. He drew in a ragged, terrified breath and

Anónimo dijo...

"Don't thank me," Lloyd said amiably. "Thank him."
cialis

Anónimo dijo...

This prophecy pleased Pierre very much and he often asked himself what
zanaflex

Anónimo dijo...

Bagration, who recognized him and said a few words to him,
singulair

Anónimo dijo...

on it, they also stepped on the raft.
zovirax

Anónimo dijo...

wrote this letter to the Governor for Princess Mary, she signed it,
metformin

Anónimo dijo...

into his eyes she was frightened, realizing that there was not that
2 nizoral

Anónimo dijo...

Kittery, York, Wells, Ogunquit, maybe Scarborough or Boothbay Harbor. How does
elavil for dogs

Anónimo dijo...

had left the room the old prince, looking uneasily round, threw down
prilosec