Se habló en este blog de...

3.11.08

Obama


Estas dos próximas semanas se presentan frenéticas y ajustadas de tiempo, con lo cual pudiera ser posible que no actualizase tanto como me gustaría, aunque seguro que al final de alguna de estas maratonianas jornadas encuentro algún huequillo para continuar con alguna crónica de mi estancia en Madrid.
Hoy, haciendo un pequeño paréntesis en mi resumen de la capital, quiero hacer una mínima referencia a las elecciones de mañana en los Estados Unidos. Y es que queramos o no, del resultado de ellas depende de como será el rumbo que tome el planeta en los próximos años. Que la era Bush pasará a los anales de la historia moderna como una de las etapas más negativas y funestas, es algo que todos sabemos. No sé si finalmente mañana el vencedor de los comicios será el demócrata Barack Obama, como dan por hecho todas las encuestas.
Si resulta vencedor y en consecuencia es nombrado presidente de ese país, tampoco sé si su mandato será mejor que el de los últimos ocho años, aunque confío en que si. De lo que si estoy seguro es que peor no va a ser y es por ello, que aunque mi voz y mi opinión nada importe al otro lado del charco, tengo ciertas esperanzas en este hombre. El mundo necesita un cambio y desde hace muchas décadas nadie había albergado tantas esperanzas de una esquina a otra del planeta. Esperemos que sea cierto.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues aunque mi voto tampoco cuento,yo cruzo los dedos para que gane Obama,porque sus ideas se aproximan más a un mundo algo más habitable.

CarmenS dijo...

Peor que estos ocho años sería imposible. Incluso aunque entrase en la Casa Blanca la Barby Palin.
En tiempos del demócrata Clinton hubo cosas nefastas (no me refiero a las intimidades, por supuesto), pero no tantas desgracias y sangrías y recesos económicos como nos han caído con el payasete Bush.
Yo estoy con Obama y tengo fe en que será un presidente cabal.Si le dejan los del entorno.

Mundos Azules dijo...

Buf, hace tiempo, mucho tiempo, que dejé de creer en el hombre cuando hay dinero y poder por delante. Somos el único animal corrupto y fácil, muy fácil de corromper, asíque, me da igual uno que otro. Que dios nos pillé confesados.

Unknown dijo...

odio la política... y apoyo lo que dice mundos azules el poder corrompe yo ya no creo en nadie solo en mi sombra...

Manu Espada dijo...

Y a España nos viene mejor que gane Obama que Bush II, desde luego.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Yo, lo que realmente quiero, es que se termine de una vez por todas las malditas elecciones norteamericanas... estoy harto¡¡¡
Saludos y salud
P.D. Ojala gane Obama.

irene dijo...

Al menos, adiós a Bush para siempre, que se vaya al infierno.
Ojalá gane Obama, por el bien del mundo entero, tengo todas mis esperanzas puestas en él, imposible que no sea mejor que el que se va.
Que te vaya bien por estas tierras.
Un abrazo.

MAR dijo...

ESPEREMOS QUE ASI SEA!
BESOS PARA TI.
MAR

Calle Quimera dijo...

Peor imposible, Alberto, la era Bush pasará a la historia como la más enfasta de Norteamérica y, por lo que nos toca, del resto del mundo. Ya se sabe que cuando los EEUU se resfrían, el resto del planeta estornuda.

Yo no tengo grandes esperanzas en Obama, la verdad, ni en Mc Cain, desde luego; Obama dijo al principio de la carrera electoral lo que ciertos sectores querían oír para luego desdecirse cuando ya tuvo el voto seguro, voto de gente que desde luego no le va a votar a su oponente. En política todos mienten, es un arte. Lo que espero es que, ya que va a ganar casi seguro este buen hombre, haya mentido poco. Por la cuenta que nos trae a todos...

besos.

Cristina Poulain dijo...

Como le dije ayer a mi padre, el mundo le ha dado el título del pais mas poderoso del mundo a EEUU, lo que significa que todo lo que pase ahi puede afectarnos a todos, así que nos deberían de dejar votar el mundo entero para presidente de EEUU.

De verdad crees que McCain y Palin no habrían sido peores que bush?? POrque a mi me daban un miedo.

Me alegro que haya ganado Obama :D

Maria Coca dijo...

Parece que ha sido cierto.

Besosss

Abril dijo...

Ahora ya podremos comprobar si tanta esperanza tiene sus resultados.

Un beso