Se habló en este blog de...

17.4.09

Lo dijo Federico


Yo soy español integral, y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más. Yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista abstracta por el solo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula; pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política.

Entrevista realizada por Luis Bagaría a Federico García Lorca y publicada en el diario "El sol" el 10 de junio de 1936.

10 comentarios:

Gema dijo...

Grande Lorca, comparto su idea de español
Besos.

Belén dijo...

Más razón que un santo... da cosa ver cuando se dijo esta frase...

Besicos

CarmenS dijo...

Clarividente y rotundo. Así lo veo yo. Amar al país en que uno vive no se demuestra sacudiendo la bandera en la calle ni bordándosela en el cuello de la camisa, sino haciendo cosas positivas para que ese país avance, se mejore, se modernice, se difunda su cultura, se enriquezca. Y Federico hizo más por España, millones de veces más, que los que lo asesinaron presumiendo de españoles y de nacionalistas.

Vlad dijo...

Federico, ser inmortal, como yo, aunque muerto de una manera diferente a la mía y gozando de una eternidad también bastante distinta.

Vintage dijo...

Es q Federico era mucho Federico, es inmenso

muakkkkkkkkkkkk

Manu Espada dijo...

Y lo dijo en el 36, y seguimos igual o peor. No puedo con los nacionalimos, sean del signo que sean. Lorca, inmenso, me ha encantado lo del chino.

Maria Coca dijo...

Desconocía estas declaraciones y vienen a corroborar la idea que siempre he tenido de García Lorca: un adelantado a su tiempo.

Besoss

Álvaro Dorian Gray dijo...

Yo quiero ser ese tipo de español.
saludos y salud (muy buen post)

Anónimo dijo...

¡Si levantara la cabeza...!

Abriles dijo...

¡Suscribo sus palabras!

Me presento, paisano: He encontrado tu pagina a través de la web de Charlimorlock y quedé encantada, tanto por sus fotos como por las tuyas, en concreto, las de nuestra tierra(vivo en Palma). Al verlas, me he dado cuenta de cuanta nostalgía siento. Quería pedirte permiso para reproducir algunas de ellas en mi blog. Eso si, poniendo siempre tu nombre como autor. Un enorme saludo y felicidades por tu pagina.