Se habló en este blog de...

6.4.09

Puro sonido Liverpool


Paul McCartney y Ringo Starr, los dos supervivientes de "The Beatles", grupo que tal vez le suene a más de uno, aunque tal y como está el panorama musical y viendo la empanada cutre-salchichera que se alza en los números uno, sobre todo en este pais, no me extrañaría nada que a más de uno ni les suene, bueno, que me lío. Quería decir que Paul y Ringo se volvieron a unir sobre un escenario después de muchos años, creo que desde 2002 en el homenaje a George Harrison, en esta ocasión fué en Nueva York en un acto benéfico y encandilaron y sobre todo llenaron de nostalgia a los allí presentes con algunas de las canciones que el cuarteto de Liverpool popularizara por los ya algo lejanos años sesenta.
Yo en ocasiones así, siempre me pregunto si Los Beatles hubiesen vuelto a unirse al completo de no ser porque un pirado vació el cargador de un revolver a bocajarro sobre John Lennon también en Nueva York en 1980. Y la respuesta es que sí, que creo que finalmente en más de una ocasión hubiesemos vuelto a ver a George, a Paul, a Ringo y a John juntos, tanto presentando nuevas canciones como de gira por los escenarios más importanttes del globo. Ahora, lo único que nos queda a los admiradores de aquellos que fueron más populares que Jesucristo (palabra de Lennon, amén), es conformarnos con la Música de Paul en solitario, con alguna cosilla de Ringo, que tampoco está mal, con regalitos como el de este acto benéfico y sobre todo con aquellas ya viejas canciones, que siguen siendo fuente de inspiración para muchos que la creatividad y la originalidad, o bien la perdieron por el camino o nunca estuvieron cerca de tenerla.

11 comentarios:

Belén dijo...

La verdad es que tienes razón, querido... los beatles se hubieran reunido en más de una ocasión y hubieran pateado mas de un culo... sobre todo en este bendito país de amaias monteros....

Besicos

Calle Quimera dijo...

Si tengo que ser sincero nunca han sido santos de mi devoción,pero eso no quita para reconocer que han sido de los grandes.SALUD¡¡¡

Alberto López Cordero dijo...

Belén: Pelín lamentable el panorama musical actual, de hecho todos los viejos gurpos y solistas tienen que volver para maquillar un poco el panorama. Besos.

Alberto López Cordero dijo...

Calle Quimera: Por supuesto que no tienen porqué ser santo de tu devoción. A mí por ejemplo Dylan no me hace mucha gracia, pero reconozco su grandeza. Saludos.

Montse dijo...

Pues yo sí soy una fan de los chicos de Liberpool!
Tienes razón que si volvieran causarían furor, aunque sus canciones sean ya "clásicos" seguro que muchos jóvenes estarían alucinando con ellos.
Saludos!

Alberto López Cordero dijo...

Montse: Más que clásicos, ya sobrepasan el mito y la leyenda. Seguro que George y John esbozaron una pequeña sonrisa el otro día al ver a Paul y Ringo sobre el escenario. Besos.

Calle Quimera dijo...

No estoy yo tan cnvencida de que los Beatles se hubieran reunido de nuevo, Alberto... En más de una ocasión en que se rumoreó, estando vivo Lennon, lo desmintieron de inmediato. Y es que Yoko es mucha Yoko, por lo que cuentan...

Besos.

Vlad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto López Cordero dijo...

Calle Quimera: No en la época en la que murió Lennon, pero yo estoy seguro que con los años esas asperezas se hubieran iido limando y al final si se hubiera producido ese reeencuentro. Además, a saber si John hubiera seguido con Yoko tantos años. De todas maneras en el documental biográfico "Imagine", poco antes de fallecer a John le preguntaban sobre la posibilidad de que se volviera a unir el grupo y no se negaba en absoluto afirmando que le gustaría y que podría ser posible. La verdad de lo que hubiese sucedido no la sabremos jamás, pero al menos quedará ese sueño de lo que pudo haber sido y no fué. Besos.

Unknown dijo...

ala, yo sí soy fan de ellos tengo al menos 6 albumnes :D y unos así como de las giras

mi canción favorita es "because" son geniales!!! y eso qeu soy joven xD

Alberto López Cordero dijo...

Kato: Los Beatles son intemporales, no tienen edad. Dentro de muchos, muchos años, muchos jóvenes de las generaciones venideras también serán admiradores de ellos, y por supuesto seguirán bebiendo en su fuente de inspiración. Un abrazo.