Se habló en este blog de...

30.6.09

Entre todos le mataron y el solito se murió


Curiosa pero cierta la similitud de la frase con los hechos acontecidos. Me resulta cuando menos anecdótico, pero en estos días he recibido condolencias como si de un allegado se tratase. Tanto en persona, por teléfono, por SMS, por E-mail, por el messenguer...Todo el que me conoce, sobre todo quien me conoce desde hace ya bastantes años, puede dar fe de que he seguido la trayectoria de Michael Jackson a través de todo este tiempo. En sus momentos más delicados, lo defendí de todas las acusaciones que vertieron sobre él, tanto el público, como en privado, por activa y por pasiva. Estaba más que seguro que era inocente de todo lo que se le acusaba. Es más, nunca llegúe a entender como se podía hacer un linchamiento público de una persona, uno de los más grandes artistas que han pisado la faz de la tierra, que fué toda una fuente de inspiración para millones de jóvenes de su época, y que siempre luchó a favor de los derechos humanos, de los niños y abanderó grandes campañas contra los más necesitados ¿o ya no se acuerdan de We are the world?. Su nombre estuvo dos veces como candidato al premio Nobel de la paz, pero de eso tampoco se acuerdan ya. Se dice que ahora tenía grandes deudas, pero pocos dicen que sus donaciones a todas esas causas suman más de 300 millones de dólares, cantidad con la cual hubiese saldado más que de sobras esas deudas.
Ahora sale a la palestra el primer niño por el que fué acusado de abusos en 1993, ya convertido en un adulto y declara que Michael jamás abusó de él, que fué su padre el que le chantatajeó y se hizo de una enorme suma de dinero por ello, más de 20 millones de dólares. Como si eso no estuviese claro, y sólo veían otra cosa los que querían verlo.En cuanto al segundo niño, todos saben los antecedentes de estafa, extorsión y robo que tenían sus padres y aún así Michael se prestó a ayudarles economicamente en el tratamiento contra el cancer que ese niño tenía. Y así se lo pagaron.
Es una puñetera pena que todo esto se reconozca a pocos días de su muerte. Al menos nos queda la satisfacción a los que siempre creímos en la inocencia de un Peter Pan sempiterno.

10 comentarios:

Belén dijo...

Lo que me escama es porqué Michael pagó... si era inocente, por qué pagó? si la verdad acaba saliendo a la luz...

Y por dios, We Are The World fue una idea estupenda (Bob Geldof también organizó muchas cosas, no nos olvidemos) pero qué mala era la canción!

Besicos

Cristina Poulain dijo...

Eh! Yo sabía que te gustaba y tampoco te conozco desde hace años ^_^

El ser humano es así, cuando alguien se muere, es cuando entra el arrepentimiendo, por no haber hecho, dicho algo en su momento, y ya... si se sacan un dinerillo, pues mejor ¬¬

Un beso y animo up up

Montse dijo...

Yo siempre creí en Michael, más que nada porque me parecía un niño eterno ¡qué bien lo has dicho, como Peter Pan!, un ser frágil y de extrema sensibilidad.
A veces ser un ídolo tiene un precio muy alto y además deja campo libre a extorsionadores y aprovechados.
La música llora su pérdida y yo también y el tiempo todo lo pone en su sitio. Aquellos que hicieron mal permaneceran anónimos, sin embargo él, nuestro niño Michael de los Jackson Five, está por siempre el los libros de la historia de la música.
Un saludo.

Alberto López Cordero dijo...

Belén: Pago por intentar evitar todo el circo que posteriormente no pudo, y que fué lo que en mi opinión le ha llevado a la tumba.
Michael Jackson no sólo fué "We are the world" se le recuerda por cientos de causas humanitarias más. Lo de Geldof fué mítico y en él también colaboró Michael.

¿We are the world mala?, permíteme que discrepe pero a mí me parece una pieza maravillosa, ahora que para gustos los colores. Besos.

Alberto López Cordero dijo...

Amelie: Efectivamente, esa es una de las miserias del ser humano, no reconocer en vida las virtudes de alguien que lo merecía. Besos.

Alberto López Cordero dijo...

Montse: Una vez dije que a Michael sólo le faltó morir joven para que su leyenda fuera estratósferica. No era viejo, la leyenda comienza ahora. Gracias.

CarmenS dijo...

Ese tipejo gordo y sonriente que se pavonea delante de las flores que los fans han dejado para Michael, ese que lleva su mismo apellido, ese tiene la culpa de la infelicidad de su hijo porque no le dejó ser niño. Eso dicen los expertos.

Anónimo dijo...

yo me pregunto, por que todas esas cosas buenas que dicen todos hoy de MJ no lo dijeron en vida? por que ahora que MJ ya no lo puede sentir, por que ahora que MJ ya no lo puede escuchar, y ya no puede ver cuanto lo amamos? por que? es asi la vida? por que todos los medios o almenos la mayoria habla cosas extraordinarias de el, y cuando necesitaban decirlo no lo decian, tal vez por eso MJ ya no vive, tal vez se canso de escuchar tanta estupidez que decian de el.

Un saludo,Alberto

Alberto López Cordero dijo...

Cecilia: Lo del padre es tema aparte, aunque ese tipo lo único que vió en sus hijos fué una extraordinaria fuente de ingresos. No me extraña que le dieran la patada en el culo hace ya muchos años.

Alberto López Cordero dijo...

Anónimo: Pues porque el ser humano es así de hipócrita y falso y no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que no nos falta, es así de simple.