Se habló en este blog de...

13.6.09

Money Never Sleeps, secuela de Wall Street


Gordon Gekko, el inolvidable tiburón sin escrúpulos de las finanzas interpretado por Michael Douglas en 1987 que le valió un oscar al mejor actor bajo la dirección de Oliver Stone vuelve a la gran pantalla. De hecho ya andan manos a la obra con el rodaje a punto de comenzar.
Esta continuación es una de esas tantas que se lleva rumoreando desde hace años, pero que en este caso si que se está llevando a cabo. En cuanto a la trama, el film nos sitúa justo antes del comienzo de la actual crisis con la salida de Gekko de la carcel tras pasar casi dos décadas encerrado y que como máxima prioridad en su vida se encuentra la de retomar la relación perdida con su hija que tiene una relación con un joven Brooker de éxito interpretado por Shia LaBeouf (Transformers, Indiana Jones 4) y cuyo mentor se acaba de suicidar por estar relacionado en un turbio y oscuro asunto del cual el joven culpa a otro hombre de finanzas desalmado que interpretará Javier Bardem. El joven Brooker solicitará la ayuda de su suegro recién salido de chirona para acabar con las artimañas del personaje interpretado por Bardem.
La película en principio se titulará ‘Money Never Sleeps’ y de nuevo estará Oliver Stone en la dirección.
Para mí, "Wall Street" es una de las mejores películas de la década de los ochenta, así que espero que esta secuela no le desmerezca y sepa adaptar el personaje de Gekko a unos tiempos bastante diferentes a los que le vimos en 1987. El personaje interpretado por Charlie Sheen y eje central de la película no aparece en esta continuación. Esperemos que el hueco que deja no se haga notar mucho. A falta, logicamente, de imágenes del nuevo film, los fotogramas incluidos son de aquella ya mítica película.

2 comentarios:

Maria Coca dijo...

Pues pinta interesante. Me la apunto..

Buen finde, Alberto.

Mar dijo...

Te dejo un saludo Alberto ,,que sepas q no te olvido,,anda bastante liada y el tiempo deja poko espacio para el ocio ,,,,,te deseo un feliz verano y te dejo un abrazo

Marina