Se habló en este blog de...

21.7.09

We are the world

En 1985 todos nos sorprendíamos con aquellas terribles imágenes de niños muriendo de hambre en Etiopía. Concienciados por la situación de ese país Michael Jackson y Lionel Richie compusieron juntos el tema "We are the world". cuyos beneficios fueron a parar auna campaña humanitaria que en cierta medida intentase paliar la dificil situación de ese país Africano.
El productor Quincy Jones envió una invitación a muchos de los más exitosos artistas Estadounidenses de la época, para coincidiendo con una ceremonia de entrega de premios poder contar un un máximo número de estas estrellas para la grabación del tema. En la tarjeta que Quincy envió a estas celebridades ponía bien claro:"Déjese el ego en la puerta". La respuesta fué masiva, ya que 45 de esos artistas acudieron a la grabación que se realizó una madrugada de Enero de 1985. Allí estaban cantantes tan dispares como Bruce Springsteen, Ray Charles, Tina Turner, Diana Ross, Paul Simon, Stevie Wonder, Bob Dylan y los propios Michael y Lionel entre otros. Además entre los miembros del Coro se encontraban otros cantantes y actores como Dan Ayrkroid, Bette Midler, todos los hermanos Jackson salvo Jermaine, Harry Belafonte y Smokie Robinson entre otros. Se vendieron caso ocho millones del sencillo y otros cuatro millones del disco en el que fué incluido, ganando además el premio Grammy a la mejor canción del año. En total fueron más de 50 millones de dólares en beneficios que fueron donados a Etiopía. Después, en los años sucesivos, ha habido iniciativas similares para otras causas, pero aún tanto tiempo después "We are the world" sigue siendo todo un referente. Una canción inolvidable.

16 comentarios:

Belén dijo...

Lo siento en el alma, pero por dios, esta canción me parece horrible... cuando era pequeña no la soportaba y ahora de mayor, menos...

Lo siento en el alma...

Besicos

Unknown dijo...

:D no he escuchado la canción pero me gusta mas el gesto que hicieron ^_^ ayudar a los demás.

Cristina Poulain dijo...

Siempre me ha gustado esta cancion ^_^

Un beso.

Vlad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Belén dijo...

Yo no he insultado a nadie, Vlad, y no entro en el juego de imponer temas bonitos, cada uno tiene el gusto donde quiere, y jamás he dicho nada mal sonante de MJ, es más, lo considero un genio en su género, pero esta canción no me gusta...

Gusto atrofiado?, el que no ve mas allá de sus grupos y no admite que no guste a los demás tiene algo mas que el gusto atrofiado, pero ya te digo, no impongo...

En aquella época hubo muchos conciertos y propuestas para llevar dinero a África, muchas de ellas propuestas por MJ y en Uk fueron llevadas a cabo por Bob Geldof, actos que me parecieron sublimes, porque los viví con mucha intensidad, pocas veces los artistas se juntaron para algo tan solidario, pero esta canción, lo siento en el alma, no me gusta..

Mira, una canción que si me gusta, a ver si compartimos gustos...

http://www.youtube.com/watch?v=gBy1XcaGmSk

Lo que me parece de pena es que se me insulte, y mas alguien que lo único que conoce de mi es que este tema no me guste...

Besicos

Vlad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Belén dijo...

Muy buena contestación, Vlad, muy buena... si, cuando se pone en entre dicho los gustos personales de cada uno cuidado, puedes ofender, lo digo para siguientes discusiones sobre el tema Jackson, tema sobre el cual mantendré la boca calladita, no sea que alguien mas se ofenda, nada mas lejos de mi intención...

Comparto al 100% tu opinión sobre el tema que he expuesto,si lo he puesto de ejemplo es porque Bono (artista al que respeto por The Joshua tree, no el actual) va de super guay que está comprometido con temas de actualidad, como fue We Are The World en su día, no digo que MJ lo hiciera por interes, es mas, me parece que era el mas sincero de todos, si no por poner alguien cercano en cuestión de actos y precio de conciertos... (yo vi en el 96 a MJ en Zaragoza y la entrada me costó 6000 pelas de entonces, super barato, vamos)

No expongo mis gustos, para eso están mis blogs, no trato de convencer a nadie :)

Ah! disculpas aceptadas, faltaría mas...

Besicos para ti y para Diana Ross

El Litos dijo...

Pues a mi tampoco me gusta este tema, Michael los tiene mucho mejores, como el Billie Jean o el Thriller.

Y tampoco me gusta U2.

/ \

Vlad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Belén dijo...

...

venga, va, como tengo que trabajar te dejo con la última palabra, que es como mas importante vale?

Pasad buena tarde

Besicos

Alberto López Cordero dijo...

Belén: Me fastidiaría mucho que no opinaras por culpa de otra opinión. Para gustos los colores, y me parece estupendo que si no te gusta esta canción lo expongas y tan tranquilo, que no seré yo quién te intente convencer de algo que no es de tu gusto. Respeto ante todo, diálogo y puntos de vista aparte ya sean similares o distintos, que eso es al fín y al cabo el objetivo de comentar los post, pero siempre con el debido respeto que a tí nunca te ha faltado.
Un besote y disculpas, porque aunque no sea un comentario mío el que te ha molestado ha sido en mi blog, y eso me fastidia.

Alberto López Cordero dijo...

Kato: Pues ya estás tardando en hacerlo. Merece la pena y como bien dices el gesto lo mereció aún más. Abrazos.

Alberto López Cordero dijo...

Cristina Polain: Yo llevo 24 años escuchándola y nunca me canso de ella. Besos.

Alberto López Cordero dijo...

Vlad: Me parece estupendo que expreses tu también tu opinión acerca de este post y de agradezco ante todo que te hayas disculpado en cierta medida por tu comentario, que seguramente no tenía intención de ofender, pero que tal vez con un poco más de tacto y otras palabras se podía decir lo mismo sin que nadie se sintiese ofendido. Gracias.

Alberto López Cordero dijo...

El Litos: Cuestión de gustos amigo. Por supuesto que Michael tiene temas muchísimo mejores que este, que al fín y al cabo no fué concevido como un tema de uno de sus discos, sino como algo excepcional y con un fín que aún hoy en día es de agradecer. Un saludo.

Insumisa dijo...

HOLA, Al, ¡Cuánto tiempo! (y polémica ;))Te invito a este Juego veraniego para compartir: Tienes que citar cinco rostros. CINCO, que con su sola presencia en una película, la convirtieran en buena, si no lo era ya.

Estos son los míos: href=>"http://unlugarentreeldesiertoyelmar.blogspot.com/2009/07/invitacion-de-lima.html">