Se habló en este blog de...

24.3.11

¿Quién teme a Elizabeth Taylor?


Supongo que es algo generalizado, al menos a los que siendo cinéfilos empedernidos y no tanto, sienten la pérdida de una gran estrella como una pequeña pérdida de si mismos. Y no es que yo por edad haya coincidido generacionalmente con la época dorada de Liz Taylor, ni mucho menos, es más, creo que la única película de estreno que puede ver en la que participaba fué aquella mal llevada adaptación de Los Picapiedra, y data de 1994. Pero claro, ¿Quién no se enamoró de esta mujer viendo aunque fuese en televisión y en blanco y negro "La gata sobre el tejado de Zinc", "De repente el último verano","Gigante", "Cleopatra" y si me apuras hasta en "¿Quién teme a Virginia Woolf?".
Como en toda gran estrella que se precie, ya se encargó la prensa amarillenta de resaltar mucho más sus innumerables matrimonios, sus excesos con el alcohol y los barbitúricos, que una extensa y dilatada carrera cinematográfica practicamente desde la niñez. Poco puedo añadir a la figura de tal vez la actriz más universal de la historia del cine, tan sólo y como en otras ocasiones, rendir un pequeño tributo con estas palabras y darme cuenta una vez más que aunque el telón de aquel viejo Hollywood de las grandes producciones hace tiempo que bajó, las pocas y tenues luces que aún lo adornaban se han ido apagando con el inmisericorde paso de los años, un Hollywood de un cine generacional que aunque cada vez queda más lejano, se sigue echando de menos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Desde luego, no sería yo quien se centrase en su vida privada. Ha sido, desde mi punto de vista, una gran pérdida. Menuda artista.

Sandra dijo...

Pasé a saludarte! besos!

Álvaro Dorian Gray dijo...

Yo como Sandra, mandarte un saludo y ponerme al día.
Saludos y salud

Kari velez dijo...

Hola

Buen día, me llamo Karina y soy administradora de un directorio de blogs y webs. Vi tu blog y me gustaría intercambiar enlaces contigo. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así nuestras visitas aumenten.

Si estas deacuerdo escribeme a mi email
karivelezs@gmail.com

Exitos
Karina Velez

En Dulce dijo...

pasate por mi blog a recoger una cosita para ti, y deja de poner fotos tan buenas que me dan envidia