Se habló en este blog de...

21.10.06

El laberinto del fauno



Mezclar una historia de los primeros años de la postguerra Española con una especie de cuento fantástico, a primera vista pienso que hay que echarle valor e imaginación, pero viniendo de un director como Guillermo del toro se puede esperar eso y mucho más.
Lo cierto es que del toro ha sabido crear una historia,violenta,triste,fántastica y encantadora de una forma mesurada, donde la magia y una de las épocas más grises y oscuras que ha vivido nuestro pais en el siglo pasado enganchan desde los primeros fotogramas de la película.
Que no se engañe el que aún no la ha visto.No es un cuento infantil,no es una película apta para todos los públicos.Es un film frio y duro que peca de ser demasiado crudo en algunas de sus escenas,pero a la vez creible e históricamente verídico y fiel a hechos muy parecidos.
El reparto, genial.Hasta Maribel Verdú se reencuentra con sus mejores dotes interpretativas y Sergi López vuelve a demostrar que dando vida a tipos sin escrúpulos es de los mejorcitos.Sin desmerecer en nada a Ariadna Gil, la niña Ivana Vaquero y Álex Angulo.
Si dudais en verla por si os decepciona,yo personalmente la recomiendo ya que es de lo mejorcito que he visto últimamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy he tenido la oportunidad de verla y me ha impresionado. Una joya de película muy bien hecha, desde la el guión y la historia, hasta la fotografía. Una bonita fábula para mayores, dura en muchas ocasiones y tierna en otras, la cual mezcla la cruda realidad de un pasado que nunca debió suceder, con un mundo de fantasía que quizás no lo sea tanto como imaginamos...

Os la recomiendo.


Salva