Se habló en este blog de...

20.10.06

Vivaldi a la gran pantalla


Para los amantes de la música clásica hay buenas noticias cinematográficas.Una nueva biopic ya está en marcha.Se trata de la vida del compositor Antonio Vivaldi al cual dará vida el actor Joseph Fiennes, que para el que no sepa o no recuerde quien es, protagonizó la oscarizada "Shakespeare in love" junto a Gwyneth Paltrow.
Por lo que he podido leer en diferentes webs, la historia central de la película mostrará al joven Vivaldi, clérigo gran devoto de la música y encargado de instruir en dicho arte a un grupo de niños de Venecia.

El principal reparto del film, además de Joseph Fiennes,contará Lena Headey, Jacqueline Bisset y Zuleikha Robinson. Además de ellos, es más que posible la incorporación de Gérard Depardieu.
Así que nada, a esperar ya que aún está muy incipiente el proceso de realización de la película.

4 comentarios:

José Antonio Paredes dijo...

Ojalá se asemeje más a películas como "Amadeus", que a películas como "Mi nombre es Bach". Yo ya la espero con ganas de ver una buena peli de música.

Raquel dijo...

Esta no me la perderé, con sangre y sudor me están haciendo especializarme en Vivaldi y no me viene de familia (de los de Herguijuela). Seguro que me ayuda a interpretarlo de la leche para pasar mi próximo examen. En cualquier caso me gustan las películas de este género y dedicadas a compositores. Un apunte: si tenéis la tensión baja, la moral por los suelos, que uno no está así como muy bien de ánimo no os aconsejo verla porque al parecer la música de Vivaldi es recomendable para la hipertensión. Y si no os toco yo el mi la la la la

Anónimo dijo...

Eso sí si tenéis insomnio, si es que es acertado oir los nocturnos de Chopin que ahí el pobre estubo bien pestiño.

Alberto López Cordero dijo...

Amigo Joan pamo, si lo que pretendía la película "Mi nombre es Bach" es mostrar a un genio de la música en su última etapa decadente por su avanzada edad y deteriorada salud al mismo tiempo que una sociedad en la época Barroca no falta de sinsabores,para nada debe considerarse a este film como una mala película ya que a mi modo de ver, el objetivo del film es bastante claro.