Se habló en este blog de...

22.1.07

Hace 20 años.

Ayer a mediodía mientras papeaba unos pimientos asados acompañados con cous-cous, veía el informativo de Antena 3 que estaba aliñadito con más o menos lo de siempre. Los cabronazos de Jarrai, el espectáculo cómico-humorístico de los de PP, el conflicto de Irak, y las duras y minuciosas pesquisas que está llevando la policia en Fago, un pueblecito en el que se han "acisquilado" al alcalde por vete tú a saber (peli al canto,seguro)...Pues bien entre tanta noticia alentadora, emitieron unas breves imágenes del concierto que la noche anterior había ofrecido el grupo Europe en Bilbao. Y claro, uno no pudo más que dejarse llevar por la nostalgia ochentera y rememorar aquellos días del año 87 en los cuales todos mis amigos, compañeros y conocidos nos sabíamos al dedillo todas y cada una de las canciones del disco que lleva el mismo título que la canción de este video "The final countdown". Ya digo, todos de una manera u otra teníamos aquel disco, ya fuera en vinilo los más afortunados, en cassette original, grabada o mercadillera (ya existía la piratería mucho antes que internet).Los más osados lucían aquellas greñas "heavylongas" que meneaban a el compas de las canciones más cañeras, que las había y muy buenas a pesar que el sector más purista del heavy de la época los calificara de lights y comerciales. Yo, ayer cuando escuchaba el fragmento de canción en directo que emitieron los del informativo ,"Superstitions", que pertenece a un disco posterior a "The final..." no pude evitar acompañar a el vocalista del grupo ,Joey Tempest entonando a el unísono:...Keep on walkin' that road and I'll follow, Keep on callin' my name I'll be there, And if a mirror should break it's easy to take, Cause deep down I know that you care I'm not superstitious...Y al instante de terminar de cantar con más énfasis que acierto este trocito de canción, me dí cuenta que aunque uno de vez en cuando todavía luce algo de greñas sean rockeras o no, ya han pasado 20 años desde entonces, ni uno más ni uno menos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que estás ya en la fase copleromanriqueña de "Cualquiera tiempo pasado...", pero está bien recordar aquellos tiempos. Algunos por lo menos pueden seguir luciendo greñas. ;-)

Alberto López Cordero dijo...

Musicalmente creo que si fueron mucho mejores.De hecho pocos años después empezó la cosa a degenerar hasta la fecha en la cual entre triunfitos y demás bazofia apenas se salvan tres pelagatos.Pero bueno, ahí siguen estando esas canciones para el disfrute de los "puretas" y de los que sepan valorarlas.