Se habló en este blog de...

25.4.07

Babel


He tardado algo en verla desde su estreno, ya que parecía que era otra más de esas películas que se resisten y al final va pasando el tiempo y hasta llegas a perder el interés. Algo así me sucedió con "Wall Street" de Oliver Stone película que al fin puder ver hace no mucho tiempo y data de ¡¡1987¡¡...
Pero finalmente este no ha sido el caso y he podido disfrutar de una auténtica joya cinematográfica, uno de esos regalos visuales que ya casi no esperas que se produzcan. Y es que "Babel" es una película con fuerza, con mucha fuerza visual, donde las emociones y el drama son casi palpables. No voy a reventar el argumento a quien no la haya visto aún, pero diré que son cuatro historias independientes unas de las otras pero que todas al final tienen un vínculo que les une, un simple, fatal, inocente e inoportuno disparo. Aunque el factor sorpresa no es lo que más le caracteriza a la película ya que practicamente sabes lo que va a ocurrir, pero no deja de ser un guión bastante elaborado y hasta un pelín complejo. La banda sonora también acompaña a hacerla un poquitín más grande. Su director, el Mexicano Alejandro Gonzalez Iñárritu (21 gramos) ha dejado de sr una promesa.
Por cierto, actúa Brad Pitt y creo que bastante bien en esta ocasión.

2 comentarios:

Manu Espada dijo...

A mí me gustó, pero creo que el cruce de historias está peor conseguido que en las dos pelis anteriores, están menos entrelazadas, más derespingón, y también es mala suerte que a la familia de Brad Pitt le pase todo, aunque repito, me gustó. Por cierto, ¿qué pondría en la nota en japonés?

Alberto López Cordero dijo...

je...a ver si un día de estos voy a un restaurante japonés y lo pregunto. A saber.