Se habló en este blog de...

10.4.07

Supermán II...ahora sí.


Si me dicen hace unos meses que tendría la posibilidad de poder disfrutar de una nueva película de Supermán protagonizada por Christopher Reeve y Margot Kidder, no me lo hubiese creído. El caso es que algo había leído sobre el tema, de como Richard Donner tras rodar casi al completo y del tirón las dos primeras películas de la saga tuvo que abandonar el proyecto por problemas y tiranteces con los productores, deja casi completa la segunda parte y le sustituye Richar Lester a la dirección y que por temas legales con el sindicato de directores de EE.UU. para que el nuevo director pueda firmar el film como dirección suya propia, debe haber rodado al menos un poco más de la mitad de lo rodado por el anterior, con lo cual y por que le sale de los huevos al señor Lester hace y sobre todo deshace lo que le da la gana. Rueda nuevas escenas, cambia cosas y algunas escenas del guión original las ignora por completo.

Ante este panorama Gene Hackman decide abandonar el rodaje y los ratas de los productores eliminan a Marlon Brando por ser excesivamente costoso después de rodar varias escenas. Con lo cual en el film estrenado en 1980, ni aparece Marlon Brando, se falsean algunas escenas de Gene Hackman con un doble de espaldas y una falsa voz y se añaden muchas cosas que Donner no tenía en su guión original.
El caso es que se estrena y también fué un éxito.
Hace unos meses y supongo que tras haber hecho las paces con el hijo del productor de la época, le proponen a Richard Donner montar su película tal y como la concivió. Se recuperó todo el material perdido, las escenas de Brando, se le añadieron efectos hoy en día pero como si fuesen de la época y el resultado es de lo más espectacular. No hay escena de la torre Eiffel y el desenlace es diferente con una visión de la historia bastante alternativa a la que vimos en su día.
Emocionante y bastante nostálgico ha sido para mi desde el comienzo hasta el final. Es de agradecer o al menos yo lo considero así que Donner se acordara de lo más esencial en los primeros rótulos del film antes de empezar las imágenes.
THIS PICTURE IS DEDICATED IN LOVING MEMORY TO CHRISTOPHER REEVE WITHOUT WHOM WE WOULD NEVER HAVE BELIEVED THAT A MAN COULD FLY.

2 comentarios:

Manu Espada dijo...

Cómo me gustaban las pelis de Supermán cuando era un ñajo, eran las únicas que me dejaban ver mis padres los sábados por la noche en sábado cine, hasta compraba palomitas. Me he gustado recordarlo. Salud.

Sonofotlon dijo...

Amigo Alberto cada vez que veo su blog siempre tiene una buena nueva, lo cual le agradezco sinceramente. Ya tengo homiguitas en la panza por ver esa peli, ojalá sea pronto.