Se habló en este blog de...

29.5.07

Jerez de los Caballeros


El pasado fin de semana pudimos disfrutar de dos días de convivencia entre la escolanía y Pueri Cantores de la escuela de música de Jerez de los Caballeros. Primero el viernes aquí en Mérida donde ofrecieron un recital maravilloso y el Sábado nos tocó ir a Jerez de los Caballeros un bellísimo pueblo que hemos visitado ya en varias ocasiones, la última el pasado año con motivo de su cada vez más célebre feria del jamón.
Gracias a este coro y a su excelente trabajo en el mundo musical podemos disfrutar de jornadas como esta en las cuales además de disfrutar de la música aprovechamos para conocer cada rinconcito de los diferentes lugares a los que hemos ido y aunque el sábado por desgracia nos tocó un día desapacible y lluvioso pudimos también en los pequeños ratitos de sol que hubo aprovechar para disfrutar de este formadable pueblo y todo su conjunto histórico artístico.
Si no lo conoceis os lo recomiendo ya que saldreis maravillados de el y además podreis degustar su amplia variedad de productos de la tierra especialemente los ibéricos con unos jamones que quitan el "sentío".
Quiero aprovechar para agradecer el excelente trato y acogida que nos ofrecieron tanto el Ayuntamiento, la escuela de música y María la directora de la escolanía Pueri Cantores.

13 comentarios:

El Ruuuben dijo...

Jerez... trabajo musical... me has recordado a Los Delinqúentes. ¿Los conoces? Buenísimos.

Un besico mañico.

Alberto López Cordero dijo...

Hombre, pues me suenan pero nada que ver la música polifónica con ese otro tipo de música.

Marta dijo...

Ruuuben te invito el día 22 a un concierto que seguro te pone los pelos de punta.

Chela dijo...

Alberto, que buena combinación la de disfrutar de música y paisaje,
y si por añadidura hay buen jamon,¿que más se puede pedir?

Un abrazo.

Belén dijo...

Feria del Jamoón...mmmm... para una turolense eso suena a musica celestial!!!!

Besos!

El Ruuuben dijo...

¿Un concierto? ¿Donde y de qué es?.
A mí me gusta muchísimo la música, y muchos estilos diferentes, seguro que no he escuchado nunca nada de quien me digas que es pero estoy abierto a escucharlos (pero en el concierto cae de cajón que no) y opinar sobre ellos.

Besicos mañicos marta.

Ula dijo...

Me húbiera gustado escuchar esa música celestial y ¿Cómo no? visitar Jerez de los Caballeros y degustar sus ricos ibéricos.
Mi madre era de la comarca de La Serena y aún tengo familia por ahí.
Buena tierra, si señor.
Que disfruteis con vuestro grupo musical y las excursiones.
Besitos.

Rodavlas dijo...

Yo quiero ir a esa feria del jamón... con lo que a mi me gusta...

saludos

Domadora-de-frikis dijo...

Ostias feria del jamon.... eso no se le puede insinuar a una polaka.. voy a por los panes de payes... joerrr con lo adictos que somos al pan con tomate y pernil (jamón pa to kiski).. ains ya toy salibando.. me lo anoto me lo anoto.

Alberto López Cordero dijo...

Bueno como veo que lo de la feria del jamón ha tenido mucha aceptación os diré que suele ser a principios de Mayo. Y para el que le interes aquí en mi tierra Extremadura también hay otra semana Jamonera en Monesterio (Badajoz), esta es a principios de Septiembre con degustaciones del género y en Trujillo (Cáceres) la feria del queso también es en Mayo..joer que hambre me ha entrado, me voy a hacer un bocata...

José Antonio Paredes dijo...

Una excursión sin precedentes y un concierto casi magno. ¿qué más se puede pedir? Bueno, eso sí, llovió si no hubiera llevido en años, o eso nos pareció a los que acabamos empapados de agua

Mar dijo...

Ayyyq riko ese jamon pena me caiga tan lejos ehhh

eres musiko Alberto ???? ya me diras

preciosas fotos y me alegor lo pasarais bien

besitos

Alberto López Cordero dijo...

Mi señora esposa es el alma de todo lo acontecido.