Se habló en este blog de...

10.5.07

John Cazale

Hace pocas fechas he podido disfrutar después de muchos años de una película que a casi nadie deja indiferente "El Cazador" (Deer hunter),excelente film dirigido en 1978 por Michael Cimino y protagonizado por Robert de Niro, Meryl Streep, Christopher Walken, John Savage y John Cazale entre otros.
John Cazale era un actor que no pasaba desapercibido y a pesar de su corta pero envidiable filmografía dejó más de un gran momento para la historia del cine. Participó en los dos primeros fimls de "El padrino", en "La conversación" también de Coppola" en "Tarde de perros" de Sidney Lumet con Al Pacino y en la mencionada en primer lugar. Casos como el de Cazale nos hace pensar que hubiera sido de su trayectoria artística de no haber fallecido de un cancer a los 42 años nada más terminar de rodar "El Cazador", enfermedad que nadie del equipo de rodaje conocía y que de no saberlo al ver hoy en día en fin casi no lo percibes.Una lástima, creo que se perdió un gran secundario de lujo que tal vez en la madurez hubiese llegado a mucho más. La escena que añado es una de mis favoritas del film, antes que la tragedia marque las vidas de este grupo de amigos y haya un antes y un después de la guerra de Vietnam y lo que ella llevó consigo en el plano personal y psicológico de miles de jóvenes Estadounidenses.

4 comentarios:

Sonofotlon dijo...

aprecio y aprendo mucho de su blog amigo sobre todo el buen gusto y ese ojo critico que hila muy fina. hay cosas que me hace replantear y repasar para observar mas detenidamente lo que alguna vez he dejado pasar por alto sin apreciar lo que estaba viendo.
Por todo esto Gracias-

LlunA dijo...

me encanta aprender cosas nuevas, descubrir cosas que no sé...Cada día se aprende algo nuevo...

Gracias por tu visita!!!
Un besote

Alberto López Cordero dijo...

Gracias por sus comentarios. Siempre son bienvenidos a esta mi humilde morada o como yo le llamo,pequeño espacio de evasión.

Manu Espada dijo...

El Cazador es una de mis películas favoritas, sin dudas, de vez en cuando vuelvo a verla. Coincido contigo, Alberto.