Se habló en este blog de...

5.6.07

Miedo


Los de la capucha y el pasamontañas dan por finalizado el alto el fuego que en realidad ya se rompió el pasado diciembre con el atentado en Barajas. Es curioso que una parte del panorama político Español lamente tal noticia, y el otro dé la sensación de estar más contentos que unas pascuas. Da la sensación que eso es lo que ellos querian, que volviesen los atentandos ya que durante este tiempo de tregua han estado poniendo todas la trabas y dificultades posibles para que el, no sé si correcto o no, llamado "proceso de paz" no llegase a buen puerto. A mi modo de ver se ha actuado correctamente y se ha negociado civilizadamente tal como lo hizo el anterior presidente. Que triste ver como algún representante de la oposición da la noticia como si se tratase de un victoria. ¡Que vergüenza¡. ¡Que asco¡.

27 comentarios:

Flavia dijo...

Da miedo, asco y verguenza. Que incapacidad la del hombre de domar su soberbia.

Anónimo dijo...

No se dan cuenta de que no consiguen nada bueno así? Qué patéticos son, creen que ser la oposión es llevar la contraria en todo y tirarse trastos a la cabeza. Así va el país..

eclipse de luna dijo...

Yo siento verguenza al pensar que unos "señores" puedan poner fecha a la paz..¿acaso la paz tiene caducidad??¿acaso mi paz tiene derecho alguien a decir cuando y como se acaba? Sinceramente, creo que no.
Un besito.Mar

Peorparaelsol dijo...

A mi me da asco principalmente y siento una gran impotencia también.

Anónimo dijo...

Un tema espinoso.
Si fuera la 1ª vez que se intentara el diálogo, que se intentaran las conversaciones, las buenas maneras, etc. me podría parecer bien buena parte de la actuación del gobierno. Pero, por lo que yo veo, han querido pegarse el moco con ser los que consiguieron la paz. Y, también, las han cagado.
Para que no hubiera atentados antes de las elecciones dejan al 'HP' del asesino de paseo, a los etarras por todos los municipios, a los niñatos extorsionando, rearmándose, organizándose, cachondeándose, etc, etc. y atentando, que, aunque suene fuerte, el gobierno, tuvo suerte por morir 2 sudamericanos y no 2 españoles en la T4.
Con esta gentuza que no tiene otra forma de vida, que no conoce otra forma de subsustir, que vive del dinero de sus partidos políticos, de sus sobornos, secuestros, etc. no debe de haber ninguna compasión.
Y gracias que a mí, a mi familia a mi entorno nos toca lejos, que no sufrimos como lo hacen los ciudadanos de allí o los de Madrid y demás poblaciones donde actúan. Tendríamos otra forma de actuar y pensar.

Por otro, lado en manifestaciones pasadas se oían gritos de 'ETA no, vascos sí'
Como están sucediendo las cosas habría que decir: 'ETA no y vascos que están a favor tampoco'
Parece que ni ellos quieren solucionar su problema.

Se podrían decir tantas cosas...

El Ruuuben dijo...

La movida es que los partidos políticos actúan como si fuesen al colegio aún. Se preocupan más de sacar fallos al otro que de hacer las cosas bien.
Lo de ETA, mejor no opino a ver si me va a caer un pepinazo, con eso lo digo todo...

Besicos mañicos.

Anónimo dijo...

Cada día entiendo menos a toda esta gente (votantes del pp) que defienden y aseveran que el gobierno ha pactado, entregado, cedido secretamente no se que acuerdos con eta y lo afirman con una rotundidad pasmosa y sin argumentar ni una sola vez con una mínima prueba. En mi opinión . La prueba de que el gobierno no ha pactado nada con ETA es que volvemos a lo de antes, a estar amenazados con nuevos atentados. ¿Ya tenéis las cosas donde las queríais?

Alberto López Cordero dijo...

Viendo y escuchando todo el santo día los desafortunados comentarios de los peperos y detractores del gobierno de ZP llego a una conclusión meramente personal y es que me da la terrorífica sensación de que les encanta el terrorismo, les apasiona ese estado de miedo y amenaza, y si un dìa se acabara ese terror no sé con que otra amenaza iban a acojonar a todo el mundo, tanto a sus votantes como a los que no lo son. Que les quede bien pero que bien clarito que la lucha generalizada contra la amenaza terrorista no justifica todas las mentiras y falacias que llevan todo el puto día ladrando u escupiendo. ¿ Si ZP ha entregado España a ETA ?, ¿ por qué que ETA vuelva a las andadas para que sea el PP el que vuelva a gobernar en este pais?

Anónimo dijo...

La política y más concretamente los políticos a ciertos niveles llegan a ser auténticos babosos.
Algunos cobran por tener que serlo y tener que actuar así.

Alberto López Cordero dijo...

"La paz hace crecer las cosas pequeñas; la discordia destruye las grandes."

Anónimo dijo...

El comunicado de ETA y próximas acciones establecerán al PP en las instituciones, no lo duden. Creo que tenemos una oposición en este pais que se nutre de las demás fuerzas políticas para salvaguardar sus intereses. El partido popular ha desarrollado una oposición que ha resultado un lastre no solo para el PSOE sino para toda la ciudadania y hoy viene uno más grande que es la violencia fundamentalista. Creo firmemente que el fin de la violencia se soluciona mediante el dialogo de todos los democratas ,no con las fuerzas del estado en la callle ni con unos medios tan sucios y partidistas como hay en este pais.Un saludo.

Patri dijo...

A mí me da miedo... aunque también opino que nunca hicieron un alto...

Da mucha pena y rabia todo esto.

Besotes cielo

Chela dijo...

¡Que noticia!

¿Miedo?. No solo por eso sino porque vivimos hace tiempo en un mundo de amenzadas desorbitadas e imprevisibles.
Indignación más bien,rabia, tristeza...

No se quien va a salvarnos de esta locura.

Lucía dijo...

Sí Alberto, lo que más rabia me da es que utilizan esa táctica del terror para ganar votantes.
Ha sido una noticia muy triste.
Un abrazo.

Mar dijo...

Ayyyy alberto ya estamos de nuevo con los HP estos , q disgusto de verdad , me he llevado , dan vergüenza y asko

No opino mas q me enrabio

besos

Anónimo dijo...

Los pactos, las negociaciones, las cesiones, etc. se hicieron desde Suarez con todos los gobiernos y presidentes. No es de ahora. Y ninguno ha conseguidos más que los otros. Todos querían llegar a ser los que consiguieran la paz y, al final, como este gobierno, tendrán que optar por la mano dura.

Anónimo dijo...

Están más que probadas y publicadas en documentales, en informes, en artículos las reuniones, las negociaciones, los personajes, los lugares, las fechas, etc que realizaron los gobiernos y los etarras. Incluso las de este gobierno actual.

El Lobo Estepario dijo...

"Es la primera vez que ante la ruptura de una tregua, un partido político sale criticando al gobierno..." lo ha dicho ZP, con esta gentuza en la oposición (PP y solo PP), no me sorprendería que también le hagan responsables de las muertes que puedan acaecer a partir de ahora, todo vale con tal de llegar al poder.

Entiendo vuestro desanimo y desconcierto, pero creo que hay una forma para que este partido siga en la oposición y es que ningún voto de izquierdas se deje de ejercer, la derecha siempre vota y vota pase lo que pase y hagan lo que hagan sus elegidos al contrario que los votantes de izquierda.

Hay que movilizar masivamente a todos aquellos que no desean en el gobierno de España a un partido (apoyado por su división mediática) que ha hecho una oposición odiosa (uso partidista del terrorismo, mentiras, manipulaciones etc.) para intentar recuperar el poder, que creen que le robaron.

PD; gracias por visitar mi blogs

Belén dijo...

yo tambien tengo miedo...

besos

Susana dijo...

q asco

Byron Abadía dijo...

lamento mucho lo que pasa en españa con eta!... fomentadores del miedo ojala algun dia españa tanga paz!

Anónimo dijo...

estrategia del pp: mientras el pp esté en la oposición, nunca se llegará a ningún acuerdo dialogado de paz! nunca! porque el pp es el que maneja el lobby empresarial en este país, porque eso implica la influencia en los medios de comunicación, porque eso implica que los etarras quieran negociar con el poder principal e inversor en España. un exetarra ha comentado que prefieren pactar con el pp porque éstos han hechos más concesiones que psoe en esta tregua. y porque si se llegara a firmar la paz en esta tregua con el psoe en el gobierno, implicaría décadas de poder y la debacle del partido popular. está todo demasiado estudiado:La estrategia de la crispación busca gobernar desde la oposición: no puedes hacer nada sin consenso y como yo no accedo al consenso no puedes hacer nada.

Alberto López Cordero dijo...

¿Quien dijo libertad y democracia?.Lo dicho, miedo, mucho miedo.

Freddy Murphy dijo...

El miedo siempre ha sido la moneda de cambio en los puestos de poder, sin embargo no deja de dar asco como bien lo mencionas.
saludos

Calle Quimera dijo...

En mi opinión, ETA no ha hecho durante las dos treguas que ha concedido en diferentes gobiernos que reestructurar sus desmanteladas bases. Nunca ha estado dispuesta a negociar; se vive demasiado bien de la extorsión y el miedo. Durante la tregua seguóan enviando cartas a los empresarios para exigir el impuesto revolucionario... ¿Es esto una demostración de verdadera voluntad de pacificación?

Son un cáncer.. Lástima de país..

Un abrazo.

la danza de la vida dijo...

miedo, asco, pena, impotencia, ira, enfado....que decir que no se haya dicho ya?...ya nos han robado demasiadas vidas, que no la libertad de sentir el amor hacia el ser humano, ellos desgraciadamente no saben sentir, solo saben escuchar el ruido de su propia mierda...suerte que las armas no matan las palabras, ni las buenas intenciones, por que muy vencidos tienen que sentirse para la única forma de hacerse validos es robar vidas...pero habrá algo que no puedan arrebatar al mundo y es la libertad de sentir...la libertad del pensamiento...si algún día solo quedarán personas como ellos, serían felices? ja¡¡¡ pero me niego a hablar más de ellos, te felicito por tu eleccion de la canción de black...un mundo maravilloso es lo que debemos empezar a crear con nuestros corazones los que creemos en la paz, el amor, la armonia..desde mi humilde corazón y hasta que mi aliento decida abandonarme seguiré intentando crear jardines haya donde esté, no importa las tempestades, el sol siempre volverá a salir.....
un beso y se feliz

Anónimo dijo...

Como pa creer en la justicia de un país como este.
Hace 3 días el HP del asesino podía estar paseándose, el HP del de HB también y se podían presentar a las elecciones los etarras, etc. Ahora, 3 días después no, la fiscalía, los jueces ya no permiten esto.
Y todo es normal y no pasa ná. Y salen diciendo que es lo corresto porque actúan bajo la justicia y el derecho (su justicia y su derecho).

Para llegar a reconocer esto hay que ser muy poco objetivo. Porque los del PP hicieron lo mismo en su día y los anteriores. Y lo seguirán haciendo los que vengan.