Se habló en este blog de...

20.7.07

Brian May, 60 años de un genio.

Ayer día 19 Brian May, mítico y legendario miembro y guitarrista del grupo QUEEN, cumplió 60 tacos, ahí es nada. Con este video de la última gira de Queen+Paul Rodgers de 2005, la cual tuve el enorme orgullo y suerte de poder ver en directo en Madrid el 1 de abril de ese año, quiero dedicarle mi pequeño tributo a uno de mis personajes más queridos y uno de mis más, no ya ídolos, sino héroes musicales, y desearle que nos siga deleitando con la Red Special, guitarra de construcción propia que le ha hecho ser considerado como uno de los mejores en ese arte. Para mí, el mejor sin duda.

15 comentarios:

Lucía dijo...

Muy bueno Alberto, muy bueno.

Calle Quimera dijo...

Sin duda el tesoro oculto de los QUEEN.Suele pasar,un enorme músico pero no lleva bigote ni exagera sus posturas.Y es que el que es bueno lo es y punto. Salud¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
PD:Sin olvidar al batería que compuso algunas de las canciones de más éxito,y no recuerdo su nombre....que triste.

Alberto López Cordero dijo...

El batería se llama Roger Taylor y fué autor entre otras de éxitos como "Radio gaga". El bajista se llama John Deacon, que decidió no continuar en el mundo de la música hace ya varios años, con lo cual no participó en la última gira de Queen, o lo que queda del grupo hace dos años con el vocalista Paul Rodgers y por supuesto tampoco está participando el la elaboración de un nuevo disco con temas a estrenar que están preparando.

Calle Quimera dijo...

Y es que el que es bueno lo sigue siendo cumpla los años que cumpla. Brian May, al igual que todos los buenos, es como el vino: mejora con los años.

Merecido homenaje, sí señor...

Besotes, Alberto.

eclipse de luna dijo...

Decir Queen es decir in crei bles..todo un fenomeno musical ,que buenos temas dejaron y sin duda que buenos musicos compusieron esta banda
Un besito.Mar

El Ruuuben dijo...

¿60 añazos ya? Joder, va a tenrle que poner las cuerdas a la gayata, jajajaja...

Besicos mañicos.

Anónimo dijo...

Son pocos los que llegan a ese nivel de calidad, de captación, de profesionalidad, de creatividad, etc.
Cuando se habla de auténticos músicos , de auténticos grupos poedemos llegar a estas edades y no de bombazos pasajeros de 2, 3 años.
Estos individuos son de otra estirpe y cada vez quedan menos, por desgracia.

Sonofotlon dijo...

Para mi tambien es uno de los mejores guitarristas de los ultimos tiempos, sobretodo en armonia. Saludos y envidio sanamente que los haya podido disfrutar en ese momento.

Anónimo dijo...

Que gozada de vídeo, es sencillamente genial!!

besitos

Belén dijo...

Está hecho todo un chaval!!! Los rizos, intactos...

Y tienes razón en parte con lo que dices, Brian ya no es un ídolo, es un super héroe guitarrero!!!

Y que cumpla muchos mas!!!!

Besos

Alberto López Cordero dijo...

Olvidé apuntar el nombre del tema,"Last horizon" incluido en su excelente trabajo en solitario "Back to the light" publicado en 1992.

Patri dijo...

Me ha gustado el tributo. Genial.

Besotesssssssssss

Noemí Pastor dijo...

Sesenta años tenían mis abuelos cuando yo era niña. A mi esto me descoloca por completo. Tendré que irme acostumbrando.

Anónimo dijo...

Es una pasada lo que hace con la guitarra..

Anónimo dijo...

Me quedo en el visval y el bustanante