Se habló en este blog de...

6.8.07

El papá de Nicole Richie


Hablar de Lionel Richie es hacerlo de mi primer ídolo musical y del autor e intérprete del primer disco que compré en mi vida. Su trayectoria es larga y variada, desde sus comienzos en el mítico grupo The Commodores uno de los buques insignia de la discográfica Motown de donde también salieron artistas como los Jacksons Five y en consecuencia Michael Jackson. En 1981 comenzaría su carrera en solitario, donde además de vender más de 100 millones de discos, consiguió varios premios Grammy y un oscar en 1986 por el tema "Say you say me" que formaba parte de la banda sonora de la película "White Nights" aquí titulada "Noches de Sol".
Además entre otras cosas fué el autor junto a Michael Jackson del tema "We are the world" que fué a beneficio del hambre en el tercer mundo en 1985.
Hace unos días actuó por primera vez en España, y tiene cojones la cosa que la mayoría de los periodistas allí reunidos le hicieran más preguntas acerca de su célebre, extravagante y mediática hija, asidua a realitys shows de la televisión Américana e íntima amiga de otra perla como es Paris Hilton, que por toda su carrera musical. En fin, es lo que se lleva hoy en día, llamarse Paquirrín y ser "hijo de" que décadas de fructífera y genial música. Yo le seguiré escuchando.

11 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Me gusta Lionel Richie y la música afro americana era mi música favorita desde que tenía doce o trece años.

Hoy sigo escuchando a muchos de esos cantantes míticos que lanzó la Motown, sobre todo de los 60 y 70. Sin embargo no tenía ni idea de que Lionel fuera más conocido en España ahora por tener una hija extravagante, carne de cañón de las prensa rosa. Pero que los periodistas que van a cubrir un concierto sólo se interesen por las andanzas de esa hija en vez de por la trayectoria de un artista como Richie, te da una idea de cómo están los medios de comunicación. Hace unos años, los hubieran echado a todos por incompetentes e ignorantes.

Besos, Alberto.

Lucía dijo...

Pues a mi me pasa como a Tesa, no tenía ni idea de que tuviese una hija tan díscola.
Mi canción favorita: The Only One.
Besos.

Anónimo dijo...

Oye, que bien por tu POST nostálgico, Alberto, Lionel Richie me encantaba y "Hello" era mi favorita.
Tampoco sabía lo que comentas sobre su hija Nicole.
¡Qué cosas!

Un abrazo grande

Belén dijo...

...que razón tienes...

Después de toda una carrera repletita de éxitos, va y le preguntan por la anormal de la hija... en fin...

Besos!

Anónimo dijo...

Yo tampoco tenía ni idea de que tuviese hijos y menos conozco a esta chica, para que veas lo que sigo yo las noticias del corazón y más si se trata de la Paris and company..

Las canciones que nombrais, say you say me y hello, son de las que no deben faltar en un repertorio romántico..

Un saludo

Calle Quimera dijo...

Es que lo que vende es el puto cotilleo,una pena.
Yo personalmente prefiero a Rosendo Mercado....SALUD¡¡¡.

Anónimo dijo...

Pues esta buenísima.

El Ruuuben dijo...

Es que los periodistas del corazón son muchíiiisimo más avispados.. no ves que es lo que vende.
No sabía que compuso esa canción de Michael Jackson.. una de mis favoritas del hombre sin napia...

Besicos mañicos.

Patri dijo...

Pues sí está bien la cosa sí... Yo como tú seguiré escuchándolo a él.

Besotessssssssssssss

Calle Quimera dijo...

Desde luego, la prensa ha perdido los papeles de forma lamentable. Casi todo gira en torno al amarillismo, a la prensa rosa, al cotilleo...

Imagino el alucine del pobre hombre, oyendo senejantes preguntas. De locos, vamos... Yo, lo mismo que tú, prefiero seguir escuchando al cantante.

Besos.

Sonofotlon dijo...

lionel richie fue y sera un grande e innovador de un estilo caracteristicos.