Se habló en este blog de...

26.8.07

Robert Urich


Hay actores que en muchas ocasiones quedan relegados al mayor de los olvidos a pesar de gozar de una gran popularidad en su día. Tal vez sea el caso de Robert Urich, al cual los jóvenes de hoy , me refiero a los que no sobrepasan la veintena de años, ya que yo soy también muy joven(je,je,), apenas recordarán, pero los de mi generación que crecimos viendo series tan célebres como "S.W.A.T, los hombres de Harrelsson", "Las Vegas","Amerika" o "Spencer, detective privado" si que lo recordamos.
Y es que esta tarde mientras me tomaba un café en casa de mi madre con la tele de fondo sin prestarle atención, pude comprobar que el telefilme que estaba emitiendo creo que la primera de TVE, estaba protagonizado por Robert Urich, un telefilme titulado "Un pueblo tranquilo" del año 2001 donde a Urich ya se le notaba los signos de la enfermedad que arrastraba y que acabó con su vida en abril de 2002 a los 55 años. Una pena y un gran actor que a pesar de transcurrir casi toda su carrera dedicado a la telvisión en la cual ganó un premio Emmy por su narración en el documental "U-Boats: Terror on Our Shores", en 1993, también trabajó en la gran pantalla junto a figuras como Clint Eastwood en "Harry el fuerte".
30 años de carrera formando parte de una época en la cual las series de televisión eran algo más de lo que son hoy en día merecen mi pequeño y sincero homenaje.

14 comentarios:

Calle Quimera dijo...

Ya lo creo que me acuerdo.. De él y de todas esas series. ¿No me voy a acordar, si estaba enamoradita de él cuando era una colegiala..? Ainsss... Pobre chico, qué lástima.. Era un gran actor, desde luego que sí.

Besotes, Alberto.

Patri dijo...

Un gran homenaje, sí señor. Yo también lo recuerdo.

Besotesssssssssssss

Tesa Medina dijo...

Qué recuerdos, Alberto, este actor era sólo unos años mayor que yo y lo recuerdo perfectamente, cuando todavía veía televisión, y había series muy buenas.

El vídeo del bosque me ha encantado.

Que pases unas buenas vacaciones, no está mal tu elección entre tierras andaluzas y canarias. Ahí me iba de cabeza. Pues eso, que disfrutes mucho y descanses.

Besos, Alberto.

Susana dijo...

sabes, este es un actor que siempre me ha gustado mucho...lo malo que ahora solo hace peliculas de "mediodia"...besos

Alberto López Cordero dijo...

Susana: ¿Ahora sólo hace películas de mediodía?...En todo caso sería antes, falleció en abril de 2002.No sé, pero creo haberlo puesto. De todas maneras y como he señalado siempre fué un actor basicamente de televisión con alguna pequeña incursión en el cine. Hay grandes actores que no necesariamente han tenido que triunfar en la gran pantalla para ser buenos.

Anónimo dijo...

Siempre sentí una gran simpatía por este actor, aunque en los últimos años hacía pelis de serie b, se le recordará por sus papeles en las series.

eclipse de luna dijo...

Por su nombre no lo recordaba...pero al ver su foto enseguida me acordé de él, aunque esas series la conozco muy poco...
Un besito.Mar

Mar dijo...

Buen homenaje ,,,habia olvidado q habia muerto este actor al q nosotros si podemos recordar y ademas q me parecia bien guapo ,,,,si si jeje

gracias por tu visita ,,,

Rodavlas dijo...

Pues yo no tengo ni la mas remota idea...

Alberto López Cordero dijo...

Rodavlas: si es que eres muy baby amigo,je,je,

José Antonio Paredes dijo...

Doy fe de que esa generación (o un poco mayores) a la que aludes no tiene ni pajolera idea de quién carajos es. Por lo menos, a un 0,001%, que será más o menos el porcentaje que yo represento.

Pero bueno, como dice el refrán, no te acostarás sin leer una nueva esquela.

Calle Quimera dijo...

Joder,como me gustaban "los hombres de harrelson". Mi preferido era T.J.Que recuerdos....salud¡¡

Susana dijo...

bueno jajja yo como le sigo viendo jaajaj , ains no sabia que murió...porretico

SONIA dijo...

LA VERDAD LA GENTE SE OLVIDA DE LOS GRANDES PERSONAJES QUE NOS ACOMPAÑARON EN NUESTRA NIÑEZ COMO NO RECORDARLO SOY FANATICA DE EL, SUS PELIS Y SERIES QUE HIZO PERO LUCHO HASTA LO ULTIMO CON SU ENFERMEDAD UN HEROE PARA MI, POR SIEMPRE ROBERT URICH !!!!!