Se habló en este blog de...

24.5.08

Eurovisión


Tengo que reconocer que esta noche, si puedo, no me perderé el festival de Eurovisión. Y es que a mí toda la historieta esta de Chikilicuatre me ha hecho mucha gracia desde el origen. Hay que aceptarlo, somos un país con mucho friki, mucha horterada y en ocasiones muy poca verguenza ajena. El supuesto nivel musical del festival, me la trae al fresco, ya que no somos el país más propicio para presumir de gustos musicales, lleno de Bisbales, Civeras, Bustamantes, Camelas, Cantos del pirado y grupillos prefabricados salidos de la música de fondo de realitys tipo Gran Hermano o la Isla de los fracasados. Así que no nos quejemos y asumamos que tenemos lo que nos merecemos, o lo que merece la gran mayoría que es la que eligió mediante voto que un personaje ficticio con una guitarra de todo a cien y dos bailarinas que se tropiezan entre ellas nos representaran en tan "prestigioso" festival musical. Si gana, cosa que ya sería la reostia, me voy a reir y mucho, pero si queda el último con cero puntos, como la gran mayoría de los últimos representantes Españoles en este concursillo, me reiré mucho más, y los del Terrat habrán conseguido su objetivo. Yes, we can¡¡.
-----------------------------------------------------------------------
Actualizado tras ver el festival: Me reitero en lo dicho tras ver al completo el grotesco espectáculo ¿musical?. Y para más cachondeo quedamos en la mejor posición desde 2003. A estas alturas creo que los auténticos frikis son los que critican a Chikilicuatre y defienden la tradición y el prestigio de este concursillo monopolizado por los paises del este. A no ser que vaya otro tipo como este, yo no creo que vuelva a verlo más.

-------------------------------------------------------------------------

17 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también estoy expectante. Esto es un buen estudio sociológico.

Benjuí dijo...

Dinamitar el Festival desde dentro: eso es lo que han intentado los votantes españoles de nuestra canción.
Ahora, a ver si el resto de europeos tienen tanto sentido del humor y están tan hartos de gilipolleces.

Anónimo dijo...

Y el pavo irlandés?

Calle Quimera dijo...

¿Gustos musicales?...091,Del tonos,Armas blancas,Radio futura,Lapido,Lagartija Nick,Presuntos implicados,Rosendo,Platero y tu y muchos más.El tal chiki,una verguenza que no nos merecemos.Culpables...los medios de incomunicación.Salud¡¡¡.

irene dijo...

Tengo que confesar, y me avergüenzo, que si puedo, lo veré, y casi no veo televisión últimamente.
Cuando dijeron la canción que iba a representar a España, no daba crédito, después lo pensé y me dije, ¿por qué no? ¿acaso se merece algo mejor ese concurso?
Estaría bueno que ganáramos...
Un abrazo.

La Dependienta dijo...

Soy de las que piensan que es una vergüenza total. Y el consurso está organizado por SinVergüenzas. No estoy para nada en contra de frikilandia, sólo que todo tiene un lugar y sobretodo un nivel. Los del Terrat són la òstia, pero en su terrat. Estoy de acuerdo con Quimera: es un juego sucio de los medios de comunicación.

NO voy a verlo, ni que me pagasen para ello :S:S

Por cierto, Bisbal no ganó un Grammy como revelación por nada : creo que se lo merecía ;)

Alberto López Cordero dijo...

Drea:Más que un estudio sociológico. Es la realidad, es la parodia de lo que nos rodea, lo que se escucha, lo que se pincha en discotecas y llevan a todo volumen cientos de miles de macarras tuneados y teenagers que han crecido con la cultura del botellón y no han leído un libro en su vida. Es lo que hay, y yo me río de una autoparodia en la que entramos todos.

Alberto López Cordero dijo...

BENJUÍ:Ya lo he dicho, a mí que este festival se vaya al garate me da exactamente lo mismo.
Los europeos, no son tan excesivos ni tan cutres, algunos, y el sentido del humor lo ven desde su punto de vista.

Alberto López Cordero dijo...

Frikione: Han hecho paté con el.

Alberto López Cordero dijo...

Calle Quimera: Pues yo a este paso al final hasta le voy a echar de menos,je,je,je.
Culpable tanto los medios como los que consumimos sus contenidos. Culpables los que se dejan influenciar o los que no saben verle los tres pies al gato.

Alberto López Cordero dijo...

Irene:Totalmente de acuerdo contigo. Por mal que quede,¿ va a quedar peor que la de la barca, las ketchup o los muchos que han acudido y que ya no se acuerda de ellos ni Dios?

Alberto López Cordero dijo...

La dependienta: El Terrat no ha organizado el festival, se ha cachondeado con todas las letras de un concurso desfasado y más acorde con otros tiempos mucho más grises.

Si Bisbal se merece un grammy¡¡madre mía como está el patio¡¡. Debe ser cuestión de gustos, pero para mí es lo más hostera, zafio, burdo y marujil que puede escucharse. ¿que le gusta a mucha gente? Toma, pues claro, pero ese es precisamente el problema y lo que por lo menos a mi me preocupa.

CarmenS dijo...

Yo espero no verlo ni oírlo, porque esa canción (¿se puede llamar canción?) me irrita el oído desde que salió y sobre todo desde que se repite tanto. Que conste que Buenafuente me parece un tipo genial.

Noemí Pastor dijo...

Yo soy una frikaza de tres pares de narices, lo veo todos los años y me lo paso en grande. Ayer también, en un bar, muerta de risa. Entiendo que no a todo el mundo le haga gracia, pero si a mí me sirve para pasar un buen rato, mejor pa mí.

Eva dijo...

Yo sólo ví trocitos y cuando salió el Chikilikuatre me dió un poco de verguenza ajena, pero también mucha risa, y a fín de cuentas para eso se mandó como evidencia de que a los españoles, en general, nos importa un pimiento Eurovisión y su politiqueo. No importa a quien se mande, no se volverá a ganar asi que ¿por qué no pasarlo bien y reirnos del absurdo?

Álvaro Dorian Gray dijo...

Pasate por el blog de cajón sin fondo de Carlos, allí ya me he soltado a gusto.http://cajonsinfondo.blogspot.com/
Yo soy un friki que me reí con Chikilicuatre... Uno, el briquindans. Dos, el cruzaito. Tres......

Mundos Azules dijo...

No solo me da asco Rodolfo, si no que bien agusto le daría una buena ostia y me quedaría tan feliz, aunque he de darte la razón en muchas cosas. Chikilikuatre no es peor que en su día lo fueron D´Nash, Rosa, Las Ketchup, Remedios Amaya o Massiel, lo cual deja claro, al menos bajo mi punto de vista, que eurovisión no es más que un cancer para la música y un programa caduco que da tanto asco como OT, Gran Hermano, la isla, Bea la fea, el Tomate, la Noria... o que ostias.., la televisión en general.

Ahora que se acerca el apagón analógico de la televisión, me pregunto yo: ¿para cuando el apagón digital?

A tomar por culo tanto friki y tanta ostia...