Se habló en este blog de...

8.6.09

Temor


La derecha gana las elecciones al parlamento Europeo. Muy bien para ellos. Se ve que la política del miedo, del acojone generalizado y de aprovechar los malos tiempos les ha venido de perlas. Típico si echamos la vista atrás y vemos como en otras circunstancias similares usaron de sus artimañas y malas artes para apoderarse de más de un país. Que gane la derechona no me gusta un pelo, para qué voy a decir lo contrario y más aquí en España, con esos personajes de rostro oscuro, de tez gris y desfasada, de moral añeja y caracterizados por una intolerancia y escasez de magnanimidad que cuando menos me produce cierto desasosiego.
Pero más temor y miedo me da que en otras partes de Europa como en Finlandia, Austria, Hungría, Eslovaquia y Holanda, no gane la derecha, sino la extrema derecha, con sus proclamas xenófobas y militaristas.¿Nos estamos volviendo locos?, ¿acaso ya nadie se acuerda a lo que puede llegar este tipo de gente?.
La crisis nos afecta, a todos, a unos más que a otros, pero viendo el panorama tan oscuro que se avecina en todo el continente, con unos vientos fétidos y en blanco y negro, quiera el destino que pase cuanto antes, que por menos algunos dieron golpes de estado, asesinaron a millones de inocentes y crearon una situación de drama y desastre mundial del cual tal vez todavía haya consecuencias. No es que quiera ser mal agorero, pero repito, no me gusta nada esta gente.

8 comentarios:

Belén dijo...

Todos los extremos son malos....

Yo tuve una paciente rumana que iba a votar al pp... los socialistas y todo lo que oliera a rojo le molestaba :)

Besicos

Cristina Poulain dijo...

ummmm no pinta bien no...

Anónimo dijo...

La derecha gana las elecciones al parlamento Europeo (será por algo?). Muy bien para ellos (y espero que para todos). Se ve que la política del miedo, del acojone generalizado y de aprovechar los malos tiempos les ha venido de perlas (por algo será). Típico si echamos la vista atrás y vemos como en otras circunstancias similares usaron de sus artimañas y malas artes para apoderarse de más de un país (los de izquierda no usaron esas artimañas para apoderarse de ningún país). Que gane la derechona no me gusta un pelo (igual que si gana la izquierdona), para qué voy a decir lo contrario y más aquí en España (justamente), con esos personajes de rostro oscuro, de tez gris y desfasada, de moral añeja y caracterizados por una intolerancia y escasez de magnanimidad que cuando menos me produce cierto desasosiego (que gane esta izquierda de rostro aclarado, tez coloreada y ultramodernista y abundancia de tolerancia realmente da asco).
Pero más temor y miedo me da que en otras partes de Europa como en Finlandia, Austria, Hungría, Eslovaquia y Holanda, no gane la derecha, sino la extrema derecha, con sus proclamas xenófobas y militaristas (exactamente igual que si ganara un partido de extrema izquierda).¿Nos estamos volviendo locos?, ¿acaso ya nadie se acuerda a lo que puede llegar este tipo de gente? (Los 2 tipos de gentes).
La crisis nos afecta, a todos (no, a la clase política le resbala), a unos más que a otros (hay pocos políticos en paro), pero viendo el panorama tan oscuro que se avecina en todo el continente, con unos vientos fétidos y en blanco y negro, quiera el destino que pase cuanto antes, que por menos algunos dieron golpes de estado (otros siguen en el golpe: Cuba), asesinaron a millones de inocentes (otros siguen asesinando: China) y crearon una situación de drama y desastre mundial del cual tal vez todavía haya consecuencias (otros las siguen creando: Rusia). No es que quiera ser mal agorero, pero repito, no me gusta nada esta gente (ni una ni otra). (Tan asquerosos, odiosos, mentirosos, aprovechados, usureros, mezquinos, cobardes, etc, etc. son unos como otros. Hay ya poquísimos políticos que merezcan la pena como personas. Los que hay ahora son buenos asalariados de sus partidos)

Alberto López Cordero dijo...

Sr Anónimo:¿Acaso justifica usted el triunfo de esta gente?. Porque efectivamente, todos los extremos son malos, pero me da la ligera sensación que no le hace usted ascos al avanze de estas ideas en gran parte de Europa.
Por otra parte, aunque intuyo quien es, me gustaría que se identificase, por si hay que debatir lo que sea, se haga de una manera justa y coherente, ya que no me gusta dirigirme a quien se oculta tras otro triste y gris anonimato propio de ideales como los que intenta defender.

Anónimo dijo...

Efectivamente, lo justifico, ya que según dice, son los votados en esos países. Será por algo? Al igual justifico el triunfo que en otros países se ha dado a otro tipo de política, según sus votaciones. Votaciones, unas y otras, "democráticas".
Ascos? Me da igual asco los de derecha que los de izquierda porque en ninguno impera la lógica o la coherencia. En todos prevalece el ansia de poder y de protagonismo. Y lo que me desagrada mucho es que haya personas que no son militantes (es decir, no son chupósteros, aprovechados, estomagosagradecidos, etc) y tengan tan poca visión de lo que realemnte está pasando, de como nos engañan tanto unos como otros. De como la misma noticia en un medio se dice, en otro no, en uno se trasgiversa y en otro también según interese (controlan los medios, simplemente). Esto, hablando de países "democráticos", no en dictaduras como Rusia, China, Cuba, Venezuela, Países Africanos y Asiáticos (de los que ni siquiera conocemos los nombres).
Por otra parte, me da a entender que cualquier partido de derechas (el PP en España, p.e.) es un partido dictatorial, gris, oscuro, etc. Esto me indica que no es capaz de ver, o no le interesa, lo bueno (relamente muy poco) y lo malo (realemte casi todo) de uno y otro lado. Es usted poco tolerante como diría el listo de ZP. Y así va España: "Muy bien" como diría el simpático de Aznar.

Alberto López Cordero dijo...

Pues tengo que decirle señor anónimo, que lo único que me producen sus palabras es una gran pena. Que usted defienda una política autoritaria, reaccionaria, de crispación, insulto, gestos airados, actitudes chulescas, ausencia de proyectos, el miedo como instrumento, siguen fieles a su "dios", Aznar, quien a su vez es discípulo del gran "gurú", Bush, quien dijo en más de una ocasión que Dios le habló y le encargó liberar a la humanidad de los "malos". Todo les sirve cuando se trata de imponer, no de convencer, los dictados de los dictadores. Amenazas, miedos, desprecios. Esa es su ley.
Que sea usted feliz con ella.

Vlad dijo...

Anónimo, tú eres tonto y en tu casa no lo saben, payaso, con perdón para los payasos.

Anónimo dijo...

O no sabes leer, o no tienes muchas entenderas, o tu partidismos aférrimo de izquierdas no te deja ver más allá por las orejeras que les ponen a algunos.
Te repito que me parecen los 2 partidos mayoritarios de españa exactamente igual de horrorosos. No defiendo ni a uno ni a otro. Unos por una cosas y otros por otras.
Dime si en China, Rusia, Cuba, etc, etc, la política no es autoritaria, reaccionaria, de crispación, insulto, gestos airados, actitudes chulescas, ausencia de proyectos, miedo como instrumento, siguen fieles a un ser, ... Es decir, después de todo, unos de derecha y otros de izquierda, son iguales, exactamente iguales.

Por otro lado, según palabras anteriores tuyas: "Lo que se vota va a misa" => Por lo que puedo leer va sólo a misa lo que te gusta a tí. También es raro que uno de izquierdas tan aférreimo hable de misa.

El Vlad éste debe de ser un buen borrego.