Se habló en este blog de...

15.7.09

Can You Feel It

En 1980 Michael, aún junto a sus hermanos a pesar del éxito de su disco en solitario "Off the Wall", publicó el disco de The Jacksons que llevaba por título "Triumph". De las canciones incluidas en ese trabajo, tal vez sea esta, "Can You feel it", la más recordada y versioneada, sino íntegra en varias de sus partes.
Pero en este caso, la canción puede pasar a un segundo plano si tenemos en cuenta el video que le acompaña. Insisto, es 1980, y la era digital de los maravillosos efectos especiales quedaba aún lejos. Sin embargo el video promocional de la canción sorprendió a propios y a extraños. Incluso hoy en día sigue siendo considerado como uno de los 100 mejores videoclips de la historia según una encuesta de la MTV. Una auténtica obra maestra sin duda, y la canción con Randy y Michael como principales vocalistas fué todo un éxito, y dejó una vez más patente que el funk y el soul eran las bases principales de un grupo que estaba ya más que consolidado. Otro poquito de nostalgia cada vez más y más lejana.

3 comentarios:

Cristina Poulain dijo...

Ooooooooooooooo, no sabía que está canción era de él O_o

Los videos de Michael siempre han sido especiales :D

Anónimo dijo...

Creo que es como nuestro Da Vinci de esta época. A los que nos gusta, tenemos mucho que aprenderle, de su amor por hacer las cosas, de su innovación y de su sencillez. Es un perfeccionista sin dejar de ser un gran humano. Pocas veces, se reunen ambas cosas.

Calle Quimera dijo...

Verdaderamente, el videoclip es excepcional, y más para estar hecho en aquellos tiempos. Me alegra que lo hayas traído a tu blog porque no lo había visto, y merece la pena.

He disfrutado mucho también con el de Say, say, say, es una de mis canciones favoritas... Y el tema que canta con Eddie Murphy no está mal..

Besos.