
Es cierto, es posible que no fuera el mejor actor del mundo ni que sus películas fueran las mejores de la historia del cine, pero quien más y quien menos ha visto alguna vez en su vida "Dirty dancing", "Ghost" o "Rebeldes".
Es posible que no fuese Laurence Olivier ni Robert de Niro, pero no hay que desmerecer algunas muy buenas interpretaciones ya sea en cine ("A Wong Foo: ¡Gracias por todo, Julie Newmar¡"), en televisión(la mítica "Norte y sur" en la fotografía superior y actualmente emitiéndose su último trabajo "The Beast", en la fotografía inferior) o participando en sus inicios en musicales como "Grease" donde pudo dejar constancia de su faceta como excelente bailarín antes de "Dirty dancing".
En todo este tiempo desde que se le detectó la enfermedad, le dediqué varios post en este blog, donde quedó constancia como fué víctima como suele ser habitual de la más feroz y encarnizada prensa amarilla, contra la cual siempre salió al paso con dignidad, incluso cuando se dió la falsa noticia de su fallecimiento hace unos meses, en donde también, y aunque era ya más que evidente su estado de salud a la vista de unas duras fotografías que le hicieron a la salida de un hospital y en otros lugares, tuvo el coraje y la fuerza de salir junto a su esposa en un fotografía en su rancho para demostrar que estaba vivo y que seguiría luchando hasta el final.
Creo que lo he dicho ya en alguna ocasión , pero el breve video que emiten todos los años en la ceremonia de los oscars dedicado a todas las celebridades fallecidas durante el año anterior cada vez me resulta, por decirlo de alguna manera, más familiar y directo. Patrick Swayze falleció como todo el mundo sabe en Los Angeles el pasado 14 de septiembre, en la misma ciudad donde falleció el pasado 25 de junio la estrella de la canción más grande de todos los tiempos. Hasta siempre Orry Main.
