Se habló en este blog de...

24.11.09

Little Susie

Little Susie es una canción, pero es también una triste, terrible y trágica historia.
Los hechos se remontan a 1973 en el estado de Montana. Susie Jaeger, de siete años de edad, desapareció una noche de la tienda de campaña donde pasaba junto a su familia unas placenteras vacaciones. Nadie vió nada, nadie escuchó nada. La pequeña Susie desapareció aquella noche y nadie tuvo ni la menor pista o rastro de su paradero a pesar de los rastreos y las investigaciones policiales de la época. Los días, las semanas, los meses fueron pasando con la lógica angustia de su familia, cuando un año después Marietta Jaeger, madre de Susie, recibe una llamada de teléfono de su secuestrador, que en un descuido dió las suficientes pistas para que fuera localizado y detenido por el FBI. Susie no solamente no estaba secuestrada, había sido asesinada y violada horas después de su desaparición, pero ese no fué el único descubrimiento de la policía. El secuestrador y asesino, David Meirhofer un joven de 23 años, había sido también el responsable de la desaparición y asesinato de otras tres jóvenes del mismo condado. Se suicidó cinco horas después de haber confesado los asesinatos.
La madre de Susie, desde entonces es una luchadora incansable por la abolición de la pena de muerte, dando conferencias y poniendo por claro ejemplo el caso de su hija, exigiendo justicia contra esos asesinos, una condena de cadena perpetua, pero erradicar la pena de muerte:"Los seres queridos que nos han sido arrebatados merecen más que estos asesinos sean sancionados por el Estado, en vez de crear más víctimas y sufrimiento en las familias de la mismas, ya que sería ponernos al nivel de lo que tanto deploramos". Todo un ejemplo de entereza.
La historia de Susie Jaeger siempre le conmovió a Michael Jackson, ya que cuando sucedieron los hechos el era también practicamente un niño. En 1995 publicó el tema "Little susie", inspirado en estos terribles hechos. No es uno de los temas más conocidos de Michael, pero sin duda el que lo escuche ahora por primera vez y más o menos sabiendo de que va la cosa no dudará de la tristeza de su melodía y de la carga emocional que tiene. Fué incluida en el album "History" de 1995. Aunque la canción no tiene videoclip, ahí incluyo uno que ha montado un fan de una manera fabulosa.

8 comentarios:

Calle Quimera dijo...

Me has dejado de piedra,no tenía ni idea de esta historia.Gracias y salud¡¡¡.

Maria Coca dijo...

Interesante... desconocía la historia de la canción. Gracias.

Calle Quimera dijo...

Estremecedora historia, y ejemplar la actitud de la madre de la pobre criatura. Donde cualquiera hubiera pedido venganza, ella pide justicia..

Besos.

Anónimo dijo...

bueno..verdaderamente estaba buscando la historia de esta cancion..pues..muy triste..gracias..por pasarme la informacaion




Kiss


FaNs uNiDoss!

dirty-susie dijo...

WOW¡ en esta semana me puse a escuchar las canciones de MJ e incluso de las que no son exitos y cuando escuche las primeras palabras de esta cancion " alguien mato a la pequeña Susie " y con musica clasica me dije o Michael estaba muy melancolico ese dìa al componer algo asi o estoy bajando mi nivel de ingles, entonces al buscar la letra me sorprendi de la historia que contaba Michael pero al saber que es basado en hechos reales me sorprendi mas pero a la vez triste por lo que le paso a la pequeña, me hubiera gustado que Michael sacara el video pero tal vez no quizo por lo fuerte de la historia y tambièn que hubiera sido mas conocida esta canciòn para que aquellas personas que tengan nenes o nenas los cuiden mucho y a las vez que aquellos que les hacen daño nunca salgan de prision.UNA VEZ MAS CON ESTA CANCION DEMUESTRA EL TALENTO QUE SIEMPRE ESTUVO EN TI MiChAeL JaCkSoN a pesar de ser muy triste y real la historia.MUA

Dacil Aguirre dijo...

Michael es mi ídolo y me sentí muy contenta con este post!!!

Dacil Aguirre dijo...

Michael es mi ídolo y me sentí muy contenta con este post!!!

Anónimo dijo...

Hola alguien tiene una red social de la madre??