Se habló en este blog de...

26.10.10

¿Y si toca?


Es curioso como cada año andelantan más la campaña de Navidad. En la mayoría de supermercados ya podemos ver estanterías repletas de turrones, mantecados, polvorones, alfajores y demás delicias de todas las texturas y sabores que hacen que nuestra báscula incremente sus dígitos peligrosamente transcurrido el 6 de Enero. En pocos días comenzaremos a ver en televisión infinidad de spots dirigidos hacia el público más consumista, para que antes y durante las fiestas de Noel gastemos y gastemos para así demostrar lo que queremos a nuestras familias y seres queridos.
Por otra parte está la lotería...¿a quién lo le ofrecen papeletas y participaciones, con o sin recargo? en ellas podemos optar a premios de lo más variopintos, además de la pertinente pasta, abundantes cestas de Navidad, lotes de productos electrónicos, un crucero por el caribe, un bicicleta o hasta un concierto de un coro polifónico. Yo personalmente aún sin finalizar el mes de octubre ya he picado y he comprado con o sin compromiso, generalmente con, varias participaciones de Lotería y papeletas. Que sí, que tal vez, tres, cuatro,o cinco euros no supone nada, pero si pasado el sorteo del 22 de diciembre echamos cuentas podremos comprobar que con el dinero que nos hemos gastado en esas participaciones y de las cuales no nos ha tocado absolutamente nada, bien podríamos habernos dado un caprichito. Porque no nos engañemos, cuando en este caso alguien del trabajo te ofrece algún tipo de participación, caemos en la tentación más que nada por si al de al lado le toca y tu que has tenido la oportunidad en tus manos te quedas sin nada. Esa es la realidad, pensar que no lo vas a comprar, pero cuando ves al de al lado piensas..¿Y si toca?.
En la fotografía mi hermano Fernando que como podemos ver ya compró su primer décimo de lotería de Navidad a principios de agosto en Ribadesella en nuestras vacacionas Asturianas y quiso que inmortalizara el momento por eso, por si toca.

2 comentarios:

Drea dijo...

Madrecita!!!

1) En Agosto! No puedo creerlo

2) Tu hermano, sin duda es hermano tuyooo

Por cierto, yo no compro lotería de ningún tipo, a mí no me convence ni Perrys, jajaja

Que te toque.

Álvaro Dorian Grey dijo...

eso es. la gente te ofrece y, cuando ves que el de al lado compra, piensas... ¿y si le toca a éste y no a mi??? y picas... jajajaja
yo soy igual... ¿y si toca???
saludos y salud