Se habló en este blog de...

11.7.17

De Anthony Bates a Norman Perkins



Y es lo que tiene, amigos, que un personaje ficticio sobrepase la figura de quien le interpreta. Que la sombra de un gigante le oculte la luz, su luz propia con la que pretende brillar. Puede cambiar de registro, de género, de aspecto, da igual, siempre le perseguirá, siempre le recordarán por aquel papel, por aquella película ya mitificada, ya elevada a la categoría de clásico. Has tocado techo, seguramente demasiado pronto, y más de veinticinco años después no puedes soltar ese lastre que te ha impedido desarrollarte como actor. Siempre que te ven en la pantalla, ya sea grande o pequeña, te señalarán como Norman bates, el de "Psicosis".
¿Qué hacer? Ya que soy Norman Bates, ya que soy Anthony Perkins, el de Psicosis, pues seguiré siéndolo. Y no sólo voy a meterme en la piel de Norman, por tercera vez, le voy a dar un giro de tuerca a la historia y le voy a echar cojones a la cosa y me voy a atrever a dirigir la película. Ya que me van a masacrar y que me van a tildar una vez más de encasillado, pues que lo hagan, con razón.
Lo sé, el maestro es el maestro y soy consciente que "Psicosis" es una obra maestra, lo sé, y realizar una tercera parte de la historia no va a ser una tarea fácil, no ya por mi parte y la de mi equipo, tengo clara la historia que voy a contar, lo jodido va a ser por parte de la crítica, que  me va a masacrar sin piedad esta interesante historia de terror y de suspense, como bien merece una secuela de "Psicosis" centrada en la  perturbada mente enferma de Norman Bates, ¿ o es mi mente?.
 El guión que tengo en la cabeza está tan bien pensado que haré un trabajo sumamente satisfactorio tanto delante como detrás de las cámaras.
Ya que soy Anthony Bates o Norman Perkins, le voy a dar una profundidad al personaje que no había tenido hasta ahora. Lo voy a mostrar como lo que es, un ser atormentado, pero a la vez complejo y sobre todo absorbente y algo sugestivo. Me van a machacar, lo sé, pero me da lo mismo, ¿el título? "Psicosis III" y tan sólo por eso ya estarán afilando las plumas. Tranquilos, que yo voy afilando el cuchillo.

No hay comentarios: