Se habló en este blog de...

12.7.17

El final de una Psicosis



La psicosis es un término genérico que se utiliza en psiquiatría para referirse a un estado mental descrito como una pérdida de contacto con la realidadLas personas que experimentan psicosis pueden presentar alucinaciones o delirios y pueden mostrar cambios en su personalidad y tener un pensamiento caótico y desordenado.
De acuerdo, no hemos tenido bastante con tres películas que aborden los delirios y locuras del desgarbado Norman Bates. No es suficiente con que en el final de la tercera se lo lleven esposado en la parte de atrás de un coche de policía para, seguramente, no volver a poner un pie en la calle. No basta que la recaudación del último film haya sido bastante pobre, a pesar que contaba con una historia, un guión y unas interpretaciones dignas.
Pues no, no es suficiente. Y ahora me vienen con una cuarta parte. ¿Una cuarta parte?. Pero si de nuevo parece que hemos cerrado la historia. Norman está en chirona y ya es la segunda vez, ¿qué hacemos? ¿Un "Psicosis IV" carcelario?
No, no es necesario, pero, ¿y si contamos el origen de la historia?, ¿y si contamos el comienzo?.
No estaría mal, eso se consideraría como una precuela. Ya lo hizo Coppola en "El padrino 2", contar los orígenes de Don Vito Corleone, pero no sé si el origen de Norman Bates va a generar el mismo interés.
No importa, no arriesgamos. Será un telefilm, es decir, se estrenará directamente en televisión y después se editará en video. Además ya tengo pensado quien interpretará al joven Norman. Lo hará Henry Thomas, el famoso Elliot de "E.T", dirigida por Spielberg.
Esta película será la que más trasfondo psicoanalítico tenga, ya que no sólo daremos a conocer el origen y el pasado siniestro de Norman Bates y su madre, también mostraremos a Norman en la actualidad y su lucha interior en la que que continúa bastante perturbado con esas voces interiores que le sugieren que siga asesinando.
Y esta vez, sí, se cierra el circulo. ¿Seguro?Uff, nunca se sabe, tal vez en un futuro me propongan otra más. O alguien se atreva a hacer un remake del film original del maestro Hitchcock. O, ¿quien sabe? tal vez conviertan la historia en una serie de televisión, esta, la del origen del joven Norman, puede dar para varias temporadas. Nunca se sabe señor Perkins, nunca se sabe.

No hay comentarios: